luna otra prueba

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

luna otra prueba

Mensajepor Alfonso.27 » 12 Sep 2012, 16:17

Luna completa.
a foco primario con reductor focal en Cpc800 y Nikon d300
Imagen
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: luna otra prueba

Mensajepor Jozele » 12 Sep 2012, 17:01

Hola Alfonso:

No soy experto ni en astrofoto ni es procesado de imágenes pero tienes que trastear más con el procesado. El enfoque está bien, pero para fotografiar la luna con DSLR yo lo que hago es aumentar la velocidad de obturación todo lo que puedo jugando con la ISO (en función de la calidad de la cámara no tendrá mucho ruido si disparas a 400 ISO y luego la procesas a no ser que intentes sacarle los colores a la luna con la saturación o darle un mini procesado con registax en raw). Esto hace que si vives en una zona donde la atmósfera no esté muy bien no se vea tan afectada por las turbulencias atmosféricas el enfoque al disparar tan "lento" 1/100 (yo por lo menos lo noto que alguien me corrija si me equivoco).

Te dejo lo que he conseguido con tu foto con un procesado rápido.

Imagen

Recuerda que si la luna te sale un poco oscura siempre podrás "volverla más luminosa" pero si la quemas, la foto se estropea y no hay vuelta atrás. Recuerda experimentar y hacer varias fotos con distinto tiempo de exposición e ISO, además estos parámetros variarán en función de la fase lunar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: luna otra prueba

Mensajepor SERGIT » 13 Sep 2012, 13:15

Hola Alfonso.

Aparte de lo que ha comentado Jozele es importante que hagas muchas tomas y luego las apiles con un programa adecuado como RegiStax. Contra más tomas mejor relación señal/ruido tendrás y podrás hacer procesados más agresivos para sacar detalles.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
macmm
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010, 00:28

Re: luna otra prueba

Mensajepor macmm » 16 Sep 2012, 11:33

Pues yo, como no tengo ni idea, simplemente te diré que la foto me parece espectacular.... me encantaría poder hacer fotos así, pero primero tendré que aprender a usar un telescopio, jajaja

Disculpad que suba mi respuesta para no aportar nada debido a mi total ignorancia, pero es que me encaaaaantan vuestras fotos.

Saludos!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”