Una foto rápida

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Una foto rápida

Mensajepor mazinguer » 18 Sep 2012, 07:55

El sábado, estaba de cumple en masegoso, un pueblo de Guadalajara. Miré para arriba y vi un cielo despejado y oscuro. Como mi equipo ahora consta de una compacta y unos prismas, cogí mi compacta Olympus, la puse un minitrípode encima de un contenedor que había fuera y saqué una toma de 40 sg a iso 400 y focal 28mm. LA verdad, es que disfruté ese rato mirando al cielo y mirando lo que salía en la pequeña cámara. Claro que cuando se amplía.. : [img width=672 height=504]http://i.imgur.com/FFDL0.png[/img] :
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Una foto rápida

Mensajepor Fornax » 18 Sep 2012, 13:52

Pues mira: que me ha gustado mucho tu afoto; porque hace varios días que me estaba preguntando si, al nivel que han llegado las cámaras de bolsillo, no servirían para "esto". Y veo que si. No tendrá nada que ver con lo que se puede hacer con un GSO y una Sbig, pero es una forma de empezar a afotar. Sobre todo si se la puede guiar.

Me acabo de "regalar" una PowerShot S 100, que es casi como una reflex, y voy a probar. Entre otras cosas, permite tirar en RAW. Apenas he empezado a leerme el manual. Ya os diré.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una foto rápida

Mensajepor mazinguer » 18 Sep 2012, 14:09

Gracias por pasarte.
Siendo coscientes de que no son comparables a una reflex, por ruido, sensor..etc, la última generacion de compactas, han dado un cambio significativo respecto a las de antes.
A mi, esa Canon S100, me gusta mucho. Para lo pequeñaja que es, saca una buenas fotos. Al final me decidí por una ZX-1, porque tenía una f de 1.8 a 28mm y F:2.5 a 112 mm, siendo muy luminoso en toda su focal. Además de disparar en raw, la posibilidad de ponerla desde 60 segundos de exposicion incluso hasta en modo bulb con un intervalómetro, me hizo decantarme por ella. La tuya tiene un poco mas de angular(creo recordar que 24mm) lo que puede que te de unos segundos mas antes de que te salgan movidas las estrellas.
Claro, estamo hablando de una toma unica de 40 sg, con un ruido del carajo, pero como decía, lo mas importante es la satisfaccion de estar ahi, en ese buen cielo y con simplemente 40 sg, sacar un rastro lechoso de esa via lactea que vi en ese momento.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”