Dos lunas de diferente focal

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Dos lunas de diferente focal

Mensajepor Conery » 25 Sep 2012, 20:05

Saludos,

Les adjunto dos tomas de La Luna, la primera con el 80 mm a f6.0 y la 2ª hecha con el lx200 a f10.0, la primera entre nubes, algún tipo de alegría tenia que darle... ya se que no son bienvenidas, pero iban a una velocidad que no resistí la tentación de hacer unas tomas a ver que tal salia y quedó vistosa.

Espero que les gusten, se agradecen cometarios, sobre todo como procesar la del lx200 (sin reductor) que ni pajotera idea, me dejo llevar por la intuición y el histograma, el caso es que si procesaba una toma muy iluminada se me iba todo al "garete" asi que procesé una con poquisimo ISO quese dejaba estirar más, cualquier intento de hacer un HDR fué en vano.

Imagen

Imagen

Pedro.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor rafel2005j » 26 Sep 2012, 06:32

Hola, Pedro, a mí sí me gusta la primera foto, no tanto como astrofoto porque no saca muchos detalles de la Luna, pero sí como foto con sus nubes rodeándola.

En la segunda foto no veo los exif, ¿podrías ponerlos? Así te podrían ayudar mejor, por si es mejor cambiar algún parámetro.

Saludotes
:multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor Altair » 26 Sep 2012, 08:04

A mi también me gusta la primera. Aunque las dos están bien, quizás la segunda es más típica.

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor Conery » 26 Sep 2012, 10:56

Gracias por pasar y dejar el comentario...!! :wink:

La cámara es la 5DMkII que estoy probando todo lo que puedo y en todos los cacharros que tengo por aqui, en la primera es dificil sacar detalle porque si bajas el iso no te salen las nuebes y si subes el iso para que te salgan las nubes se satura la luna, hay que buscar un termino medio, luego el procesado, el termino medio no es nada facil.

En la segunda foto el Lx 200 tiene 2000 mm de distancia focal a f10.0 el iso creo que fué bajisimo a 100, no más, estoy esperando a que sea luna llena que con el chip que tiene esta camara y con el lx cabe toda la luna dentro, ¡una pasada!!.

En cuanto al procesado estoy mas verde... :sleeping: se que hay gente por ahi que procesa las lunas que da miedo, pero bueno, tambien estan hechas con mucho apilados, seguiré probando a ver.


Gracias de nuevo.

Pedro.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor tacometro » 26 Sep 2012, 11:31

Me encantan las dos!

La de las nubes resulta enigmática y vaporosa... tiene un toque de dramatismo romántico muy chulo, pena que la luna se te quede un poco "quemada"....

La segunda es una foto mas al uso de las que se suelen ver, pero como siempre -cuando son "de cuerpo entero"- impresiona la "rotunda redondez" de la Luna y lo accidentado de su superficie , que por cierto me parece bastante bien enfocada y procesada.

Enhorabuena y un abrazo!

Ramón
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor fran_pascualin » 26 Sep 2012, 13:38

-Me quedo con la segunda parece una postal,esta muy bien enfocada, aunque las dos estan muy bien.
-saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor SERGIT » 26 Sep 2012, 13:38

Hiola Pedro.

La primera queda muy artística con esas nubes, en cuanto a la segunda el modo de mejorarla es hacer muchas tomas y luego apilarlas con RegiStax.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Dos lunas de diferente focal

Mensajepor Conery » 26 Sep 2012, 14:44

Gracias Ramón, Fran y SERGIT, muy amables al dejar un comentario, lo ven siempre aparecen ideas, SERGIT... ¡cómo no se me habia ocurrido?!, hasta hace bien poco habia sumado un video hecho con la qhy5 ... a ver si la pillo llena sin que hayan nubes y hago unas cuantas y las sumo ahi a ver que tal.

Un saludo.

Pedro.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”