Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganzo

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Garduño » 19 Oct 2012, 22:10

Te felicito por esta Cocoon,es muy bonita de ver. A que te refieres con poner el filtro en la nariz para reducir la CL, me imagino que las tomas las sacas siempre con este filtro enroscado en el casquillo de 1.25" no es así ??....

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor fran_pascualin » 19 Oct 2012, 22:21

Que peazo de cocoon, nunca había visto una de ese tamaño, buen trabajo te ha quedado muy bien .
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor tetemikele » 19 Oct 2012, 22:48

comelechugas:
Maestro un trabajo sencillamente espectacular :crazyeyes:
hasta que yo llegue a ese nivel me queda mucha mili
ja,ja,ja,ja,ja :mrgreen:
Por cierto no se como te puedes aclarar con tanto lio de
camara, filtros, rueda filtros, reductor, sistema de
autoguiado, cables, montura, tubo y supongo que portatil
y bateria. Verdaderamente admirable. :hello1:
La foto es tremenda macho. Felicidades.
Saludos
:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Verio » 19 Oct 2012, 23:43

fran_pascualin escribió:Que peazo de cocoon, nunca había visto una de ese tamaño, buen trabajo te ha quedado muy bien .
Saludos.

Puedes verla de ese tamaño (y más) siempre que quieras. Puedes coger cualquier foto de la Cocoon y ampliarla tal como ha hecho comelechugas. La QHY6 tiene un chip de 752x582 pixels y la imagen en grande está puesta a 2094x1626. Ampliando no se gana información y por eso no lo hace nadie.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Verio » 20 Oct 2012, 09:30

comelechugas escribió:
Verio escribió:
fran_pascualin escribió:Que peazo de cocoon, nunca había visto una de ese tamaño, buen trabajo te ha quedado muy bien .
Saludos.

Puedes verla de ese tamaño (y más) siempre que quieras. Puedes coger cualquier foto de la Cocoon y ampliarla tal como ha hecho comelechugas. La QHY6 tiene un chip de 752x582 pixels y la imagen en grande está puesta a 2094x1626. Ampliando no se gana información y por eso no lo hace nadie.


Vamos a ver, en primer lugar está claro que no se gana información ampliándola y es evidente que a lo que se refiere Fran es al aumento óptico de la imagen debido a la focal con la que está obtenida, no al tamaño en píxeles de la foto, en segundo lugar lo que hago con las fotos de la QHY6 es resamplearlas a 300% para que no queden tan pequeñas (en tamaño) porque me gusta que ocupen toda la pantalla, pero la foto sigue siendo la misma, con la misma información y en tercer y último lugar eso de que no lo hace nadie es tu opinión. Cada cual es libre de presentar sus fotos como más le guste. Hubiera preferido un comentario constructivo sobre la foto, pero en cualquier caso gracias por comentar.

Vuelve a leer mi mensaje. Yo no he criticado la foto ni para bien ni para mal. Simplemente he informado a fran_pascualin de qué técnica has utilizado para conseguir una foto de ese tamaño. Si te lo has tomado a mal, tú sabrás porqué.

Por cierto, ¿qué monitor tienes que necesitas una imagen de 2094x1626 para verla a pantalla completa? :wink: :wink:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor fran_pascualin » 20 Oct 2012, 15:35

- Haya paz , haya paz que ultimamente hay poca actividad en el foro, pero casi todos los post acaban a hostias y esto es una aficion ( se supone que tranquila y apacible) y no la guerra de los cien años.
-La verdad es que desconocia que estaba resampleada y pensaba que el tamaño era debido a la focal del telescopio, gracias por la observacion verio.
-Yo tiro a focal 1200 y el autoguiado solo va fino los dias que hay calma chicha, por eso valoro sobremanera las fotografias tomadas a focal alta, pero en mi sincera opinion la fotografia sigue estando muy bien para mi gusto, aunque yo soy un poco paleto y seguro se me escapan muchos detalles.
-La verdad es que estoy seguro que verio seguramente no ha querido encender fuego, yo desde luego no conozco piques entre vosotros, aunque el comentario parece un poco agresivo por la forma en la que esta redactado, aunque muy poco agresivo.
- La verdad es que muchas de mis fotos astronomicas ( todas, hasta la primera que hice), para mi son como mis hijos, las cuelgo en la pagina con esa sensacion,aunque suene absurdo, y cuando se realiza una critica o se hace un comentario de ellas, muchas veces no doy las criticas y comentarios por buenos hasta que he mejorado los procedimientos sustanciamente y veo las cosas de otra manera, mejorar es una carrera que no se acaba nunca (por cierto antes de ayer tube el segundo hijo de los de verdad, se llama Isaac como cierto cientifico gruñon del siglo XVII), pero me gusta que las traten lo mejor posible y muchas veces parece que ofenden ciertos comentarios aunque seguramente vayan sin malicia y antes que empezar una discursion sin final y ofensiva yo creo que hay que discriminar la paja del trigo, limar asperezas y aprender lo maximo posible de todos los comentarios y opiniones, hasta de la gente nueva en esto.
-Saludos y perdonad el rollo pero como tengo que colgar unos fluorescentes y otros trabajos variados me estoy haciendo el longui en el sofa.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Guest

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Guest » 20 Oct 2012, 22:06

Eso es sacar color a una nebulosa.... muy llamativa la toma compañero, pero me parece un pelin irreal, quizas con los tonos un poco menos saturados quedaría más real.

Guest

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Guest » 20 Oct 2012, 22:40

comelechugas escribió:Gracias por tu comentario Adrian.

Es posible que sea como dices, pero ya sabes que el tema del color es muy subjetivo. Y en esta foto al ser una composición de 5 canales, depende mucho de la mezcla de Ha y rojo. Yo lo hago con el algoritmo de Vicent Peris y he combinado el OIII en una proporción de 70% para el verde y 30% para el azúl y la luninancia la hago como suma de los 5 canales dando más valor al Ha ya que es el que más información tiene. Una vez combino los canales, de forma que en el histograma salgan los canales RGB alineados (esto lo hago mediante prueba y error aplicando factores de corrección a los canales LRGB) y aplico el dinamic crop, antes del estirado, lo que hago es neutralizar el fondo con un preview de una zona del fondo y calibro los colores mediante la deteccion de estructuras en estrellas de entre 3 y 5 píxeles y con el preview anterior con la referencia del fondo anterior. Todo esto en Pixinsight Core (después del curso de procesado magistral que me dio Ferrán) y sin tocar para nada curvas de saturación, por lo que el color final pienso que es bastante objetivo y siempre lo verifico comparando con fotografías del mismo objeto publicadas en internet para ver que los colores son los correctos.



Muchas gracias por la explicación compañero, debo tener el monitor mal graduado, pues nunca vi IC 5146 tan roja. Enhorabuena por la toma.

Saludos.

Guest

Re: Nebulosa Cocoon (IC 5146) en Ha, OIII y RGB desde Daganz

Mensajepor Guest » 21 Oct 2012, 17:00

Pues personalmente me gusta más este segundo procesado, creo que la nebulosa se muestra un poco más real.

Saludos!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”