CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor joperenclo » 30 Oct 2012, 15:07

muy buena fran . cuando le tires mas tomas y le metas los dark , te quedara un foton de la ostia ..


pero dale la buelta a la imagen hombreeee . \:D/ \:D/ que ferran tiene razon con lo que dice , y aparte se ve mejor de la otra manera.

saludos.

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor Max_Estrella » 30 Oct 2012, 19:53

Verdaderamente magníficas. Bravo, un saludo,

Ramón

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor fran_pascualin » 30 Oct 2012, 21:30

joperenclo, yo como dices de tu caballito tempranero ," ya no cuelgo mas hasta que lo acabe" , que lo aborrece la madre.
-esto es un recorte con stf de las tomas de 1200 a iso 400, con el sensor a unos 20º, es un mar de ruido, no valen pa na, estan mucho mejor las de 900 a iso 1600.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor joperenclo » 31 Oct 2012, 15:01

fran . tienes que hacer unas pruebas a tu camara para ver con que ISO te produce menos ruido . hay camaras que funcionan mejor a iso 400 otras a 1600 y otras a 200 .

yo te recomendaria que hicieras 4 tomas de 900s a diferentes ISO y veas la que menos ruido te hace y entonces tirar siempre que lo permita el cielo a esa ISO , simplemente modificando el tiempo de exposicion..

saldos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor fran_pascualin » 31 Oct 2012, 15:54

Lo que tengo que hacer es refrigerarla, ando con ganas pero se me sale del presupuesto.
ESta a iso 200 va de lujo, el ruido no existe apenas y en invierno es nulo, y juraría que el color mejora bastante, pero para objetos debiles tengo que estirar mucho los tiempos ,, de hecho el color del caballo quiero sacarlo con tomas de 900 a iso 200.
Probare a iso 800 que es la prueba que me falta además dicen que es el iso optimo para este modelo.
Gracias joperenclo como llevas tu caballito, te ha permitido algo el tiempo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor joperenclo » 31 Oct 2012, 19:05

estos dias el tiempo no me ha dejado hacer ninguna toma . creo que esta noche si podre hacer algo .

yo te aconsejaria en vez de refrijerarla , esperarte un tiempito y comprarte una ccd de segunda mano que seguro que encuentras una buena oferta.


saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: CABALLITO SUBIENDO AL MONTE EN LLAMAS

Mensajepor fran_pascualin » 31 Oct 2012, 20:50

Ya veo que es la evolución natural, una ccd monocroma, pero es que soy mas perro que niebla y eso de estar cambiando filtros me costaría un huevo, ni siquiera para enfocar, estas tomas de cabeza de caballo en seis horas afotando, solo enfoco una vez al principio, ni siquiera en el cambio de meridiano, con lo fácil que seria teniendo a alnitak en el campo.
Je , je como tu me acuerdo que te resistias con las tomas de calibración en dsrl por perreria.
Supongo que si sigo en esto, dentro de algunos años me cojere una cámara de las gordas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”