M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 12 Nov 2012, 21:53

Son 10 tomas de 900seg a iso 400, un poco chungas ya que el guiado no fue fino, (lo achaco a alimentar todo con una bateria todo el tinglado, salia mucho ruido en el phd con los parametros habituales)las hice el dia de carnaval desde piedralaves( avila), y a las doce todos los pueblos del tietar empezaron a tirar los cohetes, y luego a las cuatro se me acabaron las baterias del portatil, y el coche no tenia calefaccion las pase canutas y eso que llevava ropa para aburrir.
Y ademas habia una manada de canes que no le gustaba mi presencia, y eso que estaba en lo pelao que por la altitud no hay mas que hierbajos, y no esperaba semejante fauna, pero lo pase bien a pesar de todo.
-Se ve la nebulosa de flujo integrado en el fondo, si estiro mas se ve mejor pero sale mucha full.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Martinm3
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jul 2011, 02:17
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor Martinm3 » 12 Nov 2012, 22:19

Espectacular fran !! impresionante los detalles en ambas galaxias.

Me encanta la saturacion de los colores en la segunda imagen, pero me gusta mas lo tersa de la primera imagen, entonces optaria por un intermedio

:thumbleft: Buen trabajo

Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 13 Nov 2012, 00:32

-Quizas le falte un poco de exposicion y con 2,5 horas me quede corto, estan tomadas a 100 km de madrid pero yo creo que le afecta la contaminacion luminica, al calibrar la imagen se quedan las galaxias rojas y el fondo tambien, he probado a calibrar de diferentes maneras y nada, ni aparece el azul del halo externo de m81, ni la zona roja de m82, estas tomas estaban hechas sin modificar la camara.
-Haber cuando se ponga tiro si le hecho mas horas desde un sitio bueno, y tambien tomas en ha, que la zona se lo merece, es de mis preferidas.
saludos y gracias por pasar haber si animamos un poco la seccion.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Martinm3
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jul 2011, 02:17
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor Martinm3 » 13 Nov 2012, 02:42

saludos y gracias por pasar haber si animamos un poco la seccion.

Jaja! , es cierto pero cuando las imagenes son impresionantes te quedas sin palabras,no hay mucho que decir :eeeeek:

P.D: Volviendo a ver las imagenes me quedo definitivamente con la segunda, los detalles en las galaxias marcan la diferencia.

Saludos!!

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor tetemikele » 13 Nov 2012, 03:07

fran_pascualin
Monstruo :multi: .....más que monstruo :multi:
.....que bárbaro... :crazyeyes:
Yo me quedo con la primera...... no tengo ninguna duda... :thumbright:
Desde luego te has currado la foto .....que si el frio...que si los perros...
Para que luego digan que esta aficion no es de riesgo....ja,ja,ja,ja,ja.
Saludos
:hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 13 Nov 2012, 04:12

-Me voy a comprar un taser para enchufarle a los canes, que parece que me van persiguiendo, cualquier dia me meriendan, y ademas como es luna nueva yo solo veo tres metros con la linterna de cabeza.
-Les detecto por los ladridos y por los ojos retro-iluminados, como el chucho de la maldicion de damien.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor minaya » 13 Nov 2012, 08:25

Ambas fotos están bárbaras fran_pascualin, sobre todo teniendo en cuenta las penurias que pasaste. Me encanta sobre todo la "potencia" de esa M81 en la segunda imagen.

fran_pascualin escribió: ni aparece el azul del halo externo de m81, ni la zona roja de m82, estas tomas estaban hechas sin modificar la camara.


Para el halo exterior quizá añadiendo unas pocas más de exposiciones para aplanar el ruido empiece a salir, al fin y al cabo en el azul la contaminación lumínica afecta, pero bastante menos que en longitudes de onda más rojas. Y para lo de M82, ese "outflow" es puro Ha, intentar sacarlo con una cámara sin modificar es como pretender derribar un elefante con un tirachinas :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
apd123
Mensajes: 381
Registrado: 21 Dic 2010, 19:34

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor apd123 » 13 Nov 2012, 11:07

La veo muy bien, quizas si hecho a faltar algo de azul.

Si te decides a modificar la cámara el cambio es muy importante. En especial en nebulosas de emisión.

Saludos,
Arnau.

Guest

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor Guest » 13 Nov 2012, 15:23

Estan muy bien para ese poco tiempo y desde donde estan hechas

El tema de la IFN, necesitas muchas horas de integracion y cielos de 21.6 para arriba
Para que te hagas una idea es mas dificil sacar esa IFN que las nebulosas de la Iris

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor mmart » 13 Nov 2012, 18:32

Buen trabajo Fran, y más con las desventajas que comentas, me quedo con la segunda, y si le das otra vuelta, mira de sacar un poco de azul a M81!!

Saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”