Algunas constelaciones en piggybacking....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Algunas constelaciones en piggybacking....

Mensajepor nandorroloco » 26 Mar 2006, 21:45

Después de reajustar los tamaños....
Las fotos son tomas del orden de pocos minutos (entre 1 y 3) a 400 ISO... con una Canon 350... son mis primeras fotos. Y realmente están desenfocadas.... lo que están reescaldas varias veces para caber en el ImageShack

A ver un Cazador y un torito...

Imagen

Los gemelos...

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 26 Mar 2006, 22:59

Nando, ya veo que te has gastado los cuartos y te has lanzado a la Canon, ahora sí que vas a poder sacar fotos cañeras. :o
Por cierto, ¿Lo has puesto en piggiback en el ETX70 o en el Bresser?
Saludos y a seguir haciendo fotos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Mar 2006, 23:22

En el Skylux... con mis "inventitos", el ocular reticulado, el motorete.... me ha ido genial. Lo único que con el enfoque este tan moderno.... AF... etc... me he hecho un lio. Siempre había usado objetivos de focal fija... y pienso que son mejores que el que trae la cámara... pero bueno. Para empezar... no está mal.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Mar 2006, 00:03

nandorroloco escribió:En el Skylux... con mis "inventitos", el ocular reticulado, el motorete.... me ha ido genial. Lo único que con el enfoque este tan moderno.... AF... etc... me he hecho un lio. Siempre había usado objetivos de focal fija... y pienso que son mejores que el que trae la cámara... pero bueno. Para empezar... no está mal.

Saludos.


Hola Nando:
Has abierto el diafragma a tope, o lo has cerrado algo.
Me parece apreciar en las esquinas de la segunda foto algunas aberraciones que tambien me salen a mi con el diafragma abierto.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Mar 2006, 00:05

Abierto...

Lo he notado... en la parte inferior derecha...

y aunque parezca una tontería... ¿cómo lo ajusto? (demasiado moderna) supongo que tú la tienes más por la mano.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Mar 2006, 09:32

nandorroloco escribió:Abierto...

Lo he notado... en la parte inferior derecha...

y aunque parezca una tontería... ¿cómo lo ajusto? (demasiado moderna) supongo que tú la tienes más por la mano.

Saludos.


Hola de nuevo Nando:
Supongo que la 350 será, en esto, como mi 300.
Sencillamente como disparas en manual (supongo) pues igual que ajustas el tiempo, se ajusta la F. En mi caso con la ruedecita de forma directa se cambia el tiempo y si se tiene apretado un botoncito que pone AV al mover la ruedecita se cambia la apertura del diafragma.
Supongo que será algo parecido. Yo te puedo decir que al principio tenia que consultar continuamente el manualillo porque me hacia unos lios ...
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”