B33 en H-Alfa C11" a f/2

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor minaya » 21 Nov 2012, 09:16

Martinm3 escribió: Yo no manejo el PI, si alguien quiere intentar procesar el crudo aca se los dejo, esta en formato fit , pesa algo mas de 5mb.
Yo suelo convertirlo del fit al tiff y de ahí lo proceso, alguien sabe si haciendo esto pierdo informacion?? ya que estoy bajando bits, cierto?


En principio no tiene porqué si lo haces bien. TIFF soporta 32 bits flotante, aunque todo sea dicho, en una imagen astronómica lo suyo si queremos seguir los estándares es usar FITS. Pero cada cual hace lo que le viene mejor y más cómodo, por supuesto.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor videdealba » 21 Nov 2012, 10:52

Efectivamente, aparece mucha más información en la segunda imagen. cierrabares tenía toda la razón. Había muchísima información perdida. la foto es realmente impresionante, de las mejores que he visto de Cabeza de Caballo. Enhorabuena y un saludo.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor hidra » 21 Nov 2012, 12:02

Es de lo mejor que he visto de cabeza de caballo, me ha impresionado lo natural y limpia que se ve.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Rafaelcm » 21 Nov 2012, 12:39

Espectacular de veras Martín. Saludos

Avatar de Usuario
Martinm3
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jul 2011, 02:17
Contactar:

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Martinm3 » 21 Nov 2012, 13:06

Martinm3 escribió:Muchas gracias por comentar mmart y moladso.

Yo no manejo el PI, si alguien quiere intentar procesar el crudo aca se los dejo, esta en formato fit , pesa algo mas de 5mb.
Yo suelo convertirlo del fit al tiff y de ahí lo proceso, alguien sabe si haciendo esto pierdo informacion?? ya que estoy bajando bits, cierto?

Aca el archivo crudo, despues del apilado.
https://rapidshare.com/files/2928396587 ... a%207h.FIT

Saludos


Wow , me dejas mas tranquilo, ya que hasta el dia de hoy he procesado varias imagenes y si justo ahora me entero que pierdo info :banghead: , gracias por la aclaracion :hello1:

Muchas gracias videdealba, si tenes razon, hay mas info en la segunda imagen, y era muy facil, solo subir un poco los niveles.
Gracias Luis! , era justamente el efecto que busco, que se vea lo mas natural posible al estirarla y aplicarle algo de Noise, es todo un desafio procesar imagenes astronomicas, pero es un placer, podría estar todo el dia haciendolo.

Hola Rafa, gracias , me alegro que te haya gustado. Te mando un abrazo

Cuando pueda la pasaré a color , se que será dificil, he visto el trabajo de un compañero del foro que en Ha levanto muchisima info, pero en OIII nada de nada, asi que aprenderé de su experiencia y juntaré varias horas

Avatar de Usuario
Martinm3
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jul 2011, 02:17
Contactar:

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Martinm3 » 21 Nov 2012, 13:11

cierrabares escribió:He trasteado un poco con el fit original y el resultado es este:

:eeeeek: :eeeeek: Vaya cierrabares!! no sabia que eras tan bueno en el procesado de imagenes! realmente te felicito! te ha quedado mejor que la mia , tiene mas contraste y la zona baja de B33 te ha quedado muy bien.

Gracias por tomarte todo este tiempo.

P.D: A mi me llevo todo un dia llegar a mi resultado, y tu hiciste eso en un par de horas?? :bad-words:
Saludos :hello1:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor SERGIT » 21 Nov 2012, 14:26

Magnifica "Cabeza de Caballo" Martín. Eso de trabajar a f/2 es una gozada en banda estrecha.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Bufot » 21 Nov 2012, 15:19

Martinm3 escribió:
cierrabares escribió:He trasteado un poco con el fit original y el resultado es este:

:eeeeek: :eeeeek: Vaya cierrabares!! no sabia que eras tan bueno en el procesado de imagenes! realmente te felicito! te ha quedado mejor que la mia , tiene mas contraste y la zona baja de B33 te ha quedado muy bien.


A mí personalmente me gusta más la tuya por varios detalles, todo el perfil de la cabeza lo veo más definido y recortado; los hilos oscuros bajo el morro y la mancha clara del cuello están más detallados, y la estrella inferior con forma de rosa. También lo que sería el "ala" derecha, en la de cierrabares está más contrastada pero en la tuya veo más detalles (salvo debajo del "ala"). Algunas estrellas también las veo con mejor perfil en tu foto. En general veo la tuya menos contrastada pero con más detalle y finura. Hablo de las que se ven en el foro claro, ya me gustaría verlas en grande, deben ser una gozada! :shock:

Ya conocemos la buena mano de cierrabares con el procesado (aquí no hay duda) así que en mi opinión has hecho un trabajo fantástico no sólo con la captura sino también procesando :notworthy:

Yo ni por asomo me acercaré a algo así pero no me voy a privar de darle una oportunidad :mrgreen:

Enhorabuena Martinm3, tu foto se merece un 10! :hello1:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Martinm3
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jul 2011, 02:17
Contactar:

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Martinm3 » 21 Nov 2012, 17:04

Gracias Sergit, un gusto saber que te ha gustado!

Gracias Bufot! , bueno tan mal no lo hice!!jajaja , no enserio , yo le decia a cierrabares que a mi me llevo todo el dia obtener ese resultado, y cuando digo todo el dia es enserio , todo el dia... y el obtuvo ese resultado en solo 30 minutos , que pasaria si se pone todo el dia a procesar la imagen??? nos la dejaria casi casi 3D !! jajaja.

Gracias de nuevo, es muy gratificante compartir este hobby con ustedes.
Saludos!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: B33 en H-Alfa C11" a f/2

Mensajepor Bufot » 21 Nov 2012, 20:16

Pues puede que me equivoque en los términos, pero he cogido ambas imágenes, he hecho DinamicAligment y Blink, y de ahí he dado mi opinión. Con imágenes en jpg del foro, o sea que tampoco es la mejor manera, pero es lo que hay...

En la tuya los rasgos principales son más evidentes y aparece información bajo "las alas" y en los extremos, pero desaparecen detalles finos y sutiles: La cabeza la veo claramente más detallada en la de Martinm3, sobre todo las "barbas" negras del caballo y la mancha del cuello, todas las estrellas alrededor de la cabeza son más suaves y pequeñas (de hecho las tuyas frente al "hocico" y hacia la izquierda tienen algo de ringing), y de ahí por todo el "ala" derecha ocurre lo mismo, las de Martin son más suaves y pequeñas salvo las estrellas grandes. En el "ala" derecha aparecen zonas más oscuras y brillantes en tu foto (¿eso no son contrastes?) pero desaparecen detalles y se ve menos "llena" de polvo. Y las estrellas del centro y bajo el ala son más duras.
En la foto de Martin desaparecen muchas estrellas; las estrellas grandes en tu foto están más controladas, supongo que por el MaskedStrech.

En la de Martinm3 el caballo aparece claramente recortado delante de la nebulosidad pero en la tuya forma parte de la misma y parece que le salga fuego de la cabeza :lol:

El motivo de todo eso no lo sé, solo entiendo que ambos habéis procesado con objetivos distintos, Martin buscaba suavidad y tu te has currado la información.
Es mi opinión dicha con total respeto a ambas imágenes que me parecen fantáticas y que yo dudo que pueda igualar (voy a probar a donde llego :mrgreen: )

http://i49.tinypic.com/osh8hx.gif

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”