Orion 50mm

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Orion 50mm

Mensajepor mmart » 17 Dic 2012, 00:49

Sergi!!

Me alegra que te guste!!, muy sorprendido con los 50mm y la canon, en esta foto he superado de largo mis perspectivas, estoy muy contento!!
Con los mosaicos no me aclaro, siempre me cuestan las uniones, iré probando de vez en cuando pero cuesta.

Ostras un mosaico con el 180!!, será un trabajo espectacular!!, yo solo pensarlo ya me da mal de cabeza :D

Un abrazo!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Orion 50mm

Mensajepor gvanhau » 17 Dic 2012, 15:28

Excelente Manel.

Esta muy claro que ese canon 50mm F1.4 esta muy por encima del F1.8 que tengo yo.
Solo lo cerrastes a 2.8 y ya tienes estrellas puntuales en todo el campo. El 1.8 lo cerré a 3.5 que uno diría es equivalente, pero en los extremos deja mucho que desear, dicen que a f5 anda mejor, sino tendré que deshacerme de él....

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Orion 50mm

Mensajepor mmart » 17 Dic 2012, 19:02

Gracias Geert por pasar!!

El objetivo no es canon, es un nikon AF D, adaptado a la canon con un anilla para poderlo utilizar.
La verdad es que se nota mucho su calidad, un fijo my luminoso, pero también presenta estrellas elongadas en los extremos, pero de alguna manera lo veo aceptable.

Nada, buen dúo, buenos campos podré hacer a 50mm, otro "problema" debido a las distintas configuraciones que puedo hacer y el poco tiempo para aprovechar las pocas noches :bad-words:
Haz pruebas con el tuyo, como te dice Ferran, antes de desprenderte de él.

Saludos!!

Imagen
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Orion 50mm

Mensajepor gvanhau » 17 Dic 2012, 20:32

cierrabares escribió:Geert, con lo sensibles que son las cámaras de hoy en día, puedes cerrar a f/5 perfectamente, antes en analógico pues si que se notaba mucho, pero hoy en día la cosa no es tan dramática como entonces, está claro que cuanto mas azúcar mas dulce, pero ya te digo que no es tan critico parar a dos paso mas.
Bueno, si funciona a F5, me lo quedo, pero sino... :williamshatter:

cierrabares escribió:PD: ya se que es un café con piernas :twisted:
:mrgreen: :toothy7:

mmart escribió:El objetivo no es canon, es un nikon AF D, adaptado a la canon con un anilla para poderlo utilizar.
La verdad es que se nota mucho su calidad, un fijo my luminoso, pero también presenta estrellas elongadas en los extremos, pero de alguna manera lo veo aceptable
Si, asumí que era canon, pero si es Nikon, claro, tienen mejor reputación en la calidad de los lentes.

Saludos
Geert

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”