JUPITER

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: JUPITER

Mensajepor GONZALO » 16 Ene 2013, 12:15

MaximoSuarez escribió:No está mal, la noche no debía estar muy allá o igual es problema de aclimatación, un S/C cerrado metido en una cúpula tiene que ser un suplicio conseguir que se aclimate todo a la temperatura exterior.


La noche no daba más de si. Este es uno de los primeros vídeos. Luego fueron perdiendo. Ese tubo una buena noche tiene que dar bastante más. De todas formas con esa configuración ya estábamos a 0'24"/pixel. Costará encontrar la noche adecuada.

No tenemos problemas de aclimatación en el observatorio. Las cúpulas son metálicas y hace el mismo frío dentro que fuera más o menos: mucho.

También creo que se puede sacar más al procesado, incluso plantear un drizzle x2. Pero a mi me ha gustado así, colo con unos wavelets.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUPITER

Mensajepor MaximoSuarez » 16 Ene 2013, 12:27

Si es que hay noches que no dan para mas, no creo que por procesado se pueda sacar mucho mas de ahí.

Te decía lo de la aclimatación porque es crítica teníendo 3 sistemas que equilibrar, interior del tubo, interior de la cúpula y el exterior.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: JUPITER

Mensajepor GONZALO » 16 Ene 2013, 12:41

MaximoSuarez escribió:Si es que hay noches que no dan para mas, no creo que por procesado se pueda sacar mucho mas de ahí.

Te decía lo de la aclimatación porque es crítica teníendo 3 sistemas que equilibrar, interior del tubo, interior de la cúpula y el exterior.



Pues es la primera vez que usaba ese tubo. Y nada más poner la dbk se vió un Júpiter fenomenal. Yo tengo un 10" y si que noto que cuando lo saco del coche por lo menos 1 horita tengo que esperar. Mientras lo pongo en estación y monto todo, más o menos.

Pero en los dos tubos de la asociación, cada uno en una cúpula, nunca he oido a nadie quejarse. Imagino que las cúpulas están bien diseñadas, son metálicas para conseguir una buena transmisión del calor, el edificio anexo está bien oritentado al norte para que no acumule calor, etc. Pero no soy ningún experto.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”