IC 410 Y IC 405 EN HA

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 01 Feb 2013, 23:37

jajaja . hola joaquin . no me chincho hombre , faltaria mas ..

las dos cosas que has dicho estas en lo cierto . pero no me has dicho cual es la imagen de 20h y cual es la de 3h . :sleeping:

en cuanto a las estrellas . ya sabeis que mis procesados los hago muy ecologicos . osea sin mascaras de estrellas .

quizas cambie el chip cuando me anime a salir al campo para ver si hago una foto buena . pero de momento como la calidad que me permiten mis cielos no es mucha , pues prefiero no hacer mascaras para tardar menos tiempo . vamos que estoy un poco perro para hacer las mascaras . :D :D

gracias por comentar , y me alegra verte por aqui de nuevo .

saludos.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Bufot » 01 Feb 2013, 23:57

zonalunar escribió:Lo tengo muy claro. Antes guíaba con la solución lunático y tenía flexiones con el enfocador, que suelen ser las más comunes y no pasaba de 900". Ahora con la guía, puedo meterle el tiempo que quiera. Llevo ya tiempo con tomas de 1800" y sin ningún problema. Tener en cuenta que trabajo a una focal corta y eso también te permite aumentar los tiempos.

Un saludo de Alfonso.-)



Gracias Alfonso :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor cratos1 » 02 Feb 2013, 09:20

Gary,tengo un truquillo o tecnica si se le puede llamar asi para las estrellas en la que estoy trabajando y
que me gustaria compartir,( por privado porsupuesto), No lo hago publico porque no estoy seguro de nada aun y no quiero que me tachen de loco :lol: :lol: :lol: sigo trabajando para mejorarla pero uff que difici es crear algo en pix, la cuestion es que creo que ya lo tengo casi listo :oops: :oops:
en cuanto la termine te la paso :thumbleft:
saludos
joakin
pd. La foto de 20 es la 1º :hello1:
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Guest

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Guest » 02 Feb 2013, 18:07

Joperencio,
con todos los respetos, has tenido mucha suerte en que almenos una persona se digne a abrir esas dos imagenes y compararlas, ni yo, ni muchisima mas gente que hagamos afotos, si quiera abriremos las imagenes para comparar 3Hrs Vs 20Hrs (no digo que nadie mas las vaya a comparar, habrá mas gente que lo haga). Los que hemos tenido delante de nuestras narices apilados de 3Hrs y apilados de 20Hrs sabemos lo que hay.

Que hay gente que admite que no le apetece darle mas de 3hrs por objeto, que es un sacrificio enorme, es totalmente respetable :thumbup: pero no se puede afirmar que es lo mismo 3 que 23.

Lo de 3 objetos por noche era hace muchos años hombre. Los objetos van a estar ahi por muchos cientos de miles de años mas, todo depende de la calidad que se le quiera dar a nuestras imagenes.


Saludos!

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 02 Feb 2013, 20:06

lo que dices me parece muy correcto , y es asi . cuantas mas horas mejor sale la imagen , eliminas mucho mas ruido , por consiguiente tienes mas señal . esto ya lo dije yo antes . pero esto ya se sabe .


ahora hablamos de cielos contaminados con mucha humedad y con todo el ambiente que rodea al observatorio con una iluminacion considerable .

con estas condiciones ¿¿ de verdad crees que cuantas mas horas mejor ?? yo ya hice muchas pruebas con estas condiciones y se muy bien que no merece la pena , tirar mas de 4 o 5 horas porque los resultados no van a ser lo que uno espera .

como dije antes tambien. en cielos oscuros y buenos , por supuesto que si hay que tirar cuantas mas horas mejor .

pero con cielos como los mios , no se consigue mucho mas de lo que se saca con ciertas horas . esto ya depende de cada objeto .

en cuanto a las dos imagenes . :) :) eso es algo que hice medio de cachondeo hombreee .

para compararlas bien tiene que ser con las dos imagenes en crudo . y yo eso ya lo he hecho .

saludos.
Última edición por joperenclo el 02 Feb 2013, 20:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor joperenclo » 02 Feb 2013, 20:07

.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Bufot » 03 Feb 2013, 13:59

Joperenclo, ¿a que voltaje alimentas esa cámara?
Las 383L+ dan problemas de ruido por debajo de los 13 o 13.5V si no recuerdo mal, si la alimentas con una batería o transformador de 12V puede venir de ahí

Estoy comparando con unas tomas mías con la 314L+ y no sale ese ruido ni por asomo :eeeeek:

No es la misma cámara pero igualmente ese ruido yo no lo veo normal y creo que hay algo que no te va bien

Te dejo un ejemplo de 8x900" a -10º con la 314L+ y filtro Astronomik Ha 12nm, apilado sin calibrar (ni darks ni bias ni flats), solo STF directo
Con un ED66/400 tiradas con luna llena y desde Barcelona, justo apuntando sobre la ciudad o sea que peor no puede ser :dead:

http://i.imgur.com/aKxXyu0.jpg

Voy a buscar los renacuajos que también los tengo por alguna carpeta
EDITO: Los renacuajos con tomas más cortas, 8x600" sin calibrar con nada, solo STF. Con newton 8"f4 muy descolimado.
http://i.imgur.com/w0djhw7.jpg

Por supuesto con una DSLR en éstas condiciones ésto no lo saco ni con 50 tomas :evil:

Comprueba eso de la alimentación :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Guest » 03 Feb 2013, 15:28

joperenclo escribió:
ahora hablamos de cielos contaminados con mucha humedad y con todo el ambiente que rodea al observatorio con una iluminacion considerable .

con estas condiciones ¿¿ de verdad crees que cuantas mas horas mejor ??

.


Centro de Palma de Mallorca, humedad media 85%, se las condiciones de las que estamos hablando, y si creo de veras que cuantas mas horas mejor. Otra cosa es que de pereza echarlas :thumbup:
Te digo mas, no se que pruebas haras, pero yo he tenido dos teselitas para un mosaico, una con 10Hrs y otra con 6Hrs, unirlas, y dar pena el lado de 6Hrs en comparacion con el de 10hrs :?

Y ya que sacan el tema..... no se por que.... :roll:

Bufot escribió: Los renacuajos con tomas más cortas, 8x600" sin calibrar con nada, solo STF. Con newton 8"f4 muy descolimado.
http://i.imgur.com/w0djhw7.jpg

Por supuesto con una DSLR en éstas condiciones ésto no lo saco ni con 50 tomas :evil:



Tu a lo mejor no, pero habemus gente que si somos capaces. Yo los he logrado sacar iguales o mejor que los tuyos, con DSLR por supuesto,
con 3,5" (pulgadas) y F7,5 :thumbup: Ah! 24 tomitas, 600" Ni con la mitad de lo que propones.

PD: Hasta tu, si quisieras podrias :thumbup: :mrgreen:

Un saludote!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Bufot » 03 Feb 2013, 16:44

Aberroncho escribió:Yo los he logrado sacar iguales o mejor que los tuyos, con DSLR por supuesto,
con 3,5" (pulgadas) y F7,5 :thumbup: Ah! 24 tomitas, 600" Ni con la mitad de lo que propones.


Me parto contigo :lol:
Podrías poner un ejemplo como el mío, con 8x900" (tengo más tomas pero quería probar con las mismas que ha usado Joperenclo)
Desde los cielos de Barcelona, con luna llena y sin calibrar las tomas... un festival de ruido con la reflex, aunque tire dentro de un congelador :lol:

Con la reflex ya le puedes meter 1800" y no menos de 30 tomas para sacar algo parecido, y lo puedo decir porque lo he probado, ni lo he leído ni me lo han contado. Con material que tengo, filtros Ha Baader de 7nm y de 35nm en la DSLR (por cierto me ha dado mejor resultado el 35 que el 7, cosas inexplicables :shock: ), con el 12nm en la CCD, con el ED80, con el newton y con el Scopos. Me puedo hartar de poner ejemplos si quieres, voy a buscar alguno para que nos de la risa a todos :thumbup:


Venga, espero ese ejemplo a ver si tiene menos ruido :thumbup: pero no vuelvas a intentar colarnos 24x1200" diciendo que son 8x600" :evil3:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: IC 410 Y IC 405 EN HA

Mensajepor Bufot » 03 Feb 2013, 18:05

Venga veamos ese ejemplo que proponía Aberroncho, su foto y la mía :lol:

Toma con DSLR refrigerada, 10 horas de Ha (nada de 24x600 :eeeeek:) calibrada, procesada y reescalada :glasses1:

Imagen

La mía, con 2,5h de exposición en tomas de 600" a 0º con el tubo muy descolimado, he cogido 15 tomas y las he apilado sin calibrar, un ABE y un volteado, más un estirado del histograma que acabo de hacerle a capón, ni reducción de ruido ni ningún otro procesado. Reescalado 1/2:

Imagen

Yo saco mis conclusiones :?

Por cierto, el tema lo saco por ésto:
fran_pascualin escribió:Tiene mucho ruido, yo pensaba que al estar la camara refrigerada habria mas diferencia con la canon.


Sigo pensando que el ruido de la foto de Joperenclo no es normal, algo falla descaradamente
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”