M 16 Nebulosa del Águila

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor joperenclo » 21 Abr 2013, 04:26

creo que no has entendido bien lo que escribi ..

yo no hablo de perfeccion ni nada de eso porque el primero que no saca fotos perfectas soy yo .

lo que yo te decia es que mires el guiado o la montura porque no es normal que con 3 minutos solamente se vean las estrellas movidas , deverian verse punteras . y no es por causa de coma ni colimacion como dices porque si te fijas , el movimiento es en el mismo sentido en toda la imagen .

no mires las estrellas mas grandes , fijate en las mas pequeñitas y te daras cuenta de que si que hay un movimiento considerable para tan poco tiempo de exposicion .

yo hago exposiciones de 1200 y 1800 segundos y tambien me salen un poco movidas pero es por problemas de flexiones que estoy teniendo ahora . tengo tomas de 1800s de el año pasado que no tenia este problema y las estrellas salen redonditas redonditas .

todo esto te lo estoy diciendo para que poco a poco bayas solucionando pequeños problemillas que salen .
esta claro que tienes talento para procesar y poco a poco iras aprendiendo mas como todos nosotros pero si desde el principio empiezas a pasar por alto pequeñas cosas que se pueden solucionar , llegara un momento que seran demasiadas y te volveras loco .

en fin , toma mis palabras como quieras , cada uno es libre de hacer lo que quiera . toda esta charla te la estoy dando porque hoy no tengo sueño y me a dado por hay . :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Alfirk » 21 Abr 2013, 09:40

Lo entendí perfectamente Joperenclo, cuando uno hace una foto normalmente le ve los fallos que puedan salir, en este caso tenia descolimado el telescopio, luego lo corregí, quizás el guiado no fuese perfecto, pero ese es el precio que se paga cuando uno tiene que salir a buscar cielos limpios, el suelo en el monte no te da la estabilidad que pueda hacerlo una terraza o un piso de hormigón.
También he tirado en alguna ocasión tomas de 10 minutos y no hay problema, depende la resolución a la que trabajes.
No se trata de pasar por alto los defectos que van saliendo, simplemente que no le das mas importancia a un defecto que creo que no estropea la imagen en general, mi objetivo es compartir mis mas de 1200 fotos, que unas pocas son buenas, muchas regulares y la mayoría malas, de esas fotos mas del 80 por ciento, son objetos poco fotografiados, por eso voy poniendo de todas hasta las mas malas porque cada una cuenta una historia, al menos para mi, y así alguien se puede animar a fotografiar estas maravillas que a veces ignoramos.
A todos nos gusta tener fotos de esas que quitan el hipo, yo todavía no lo he conseguido, de momento disfruto con lo que voy haciendo dentro de mis limitaciones, tampoco utilizo el programa que utilizáis la mayoría para procesar, ya me gustaría, pero tal y como están las cosas no me puedo gastar alrededor de 200€, si alguien me lo quiere regalar, perfecto. :lol: :lol: :lol:
Lo mío desde luego es hacer visual un par de días al mes, el resto lo dedico a quemar el ojo.
Las criticas constructivas siempre hay que aceptarlas, estudiarlas, aprender y recordarlas, tus palabras me las tomo como las de un amigo, ya que has visto algo que no te cuadra y crees que lo puedo mejorar, muchas gracias, saludos.

Alfirk

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Verio » 21 Abr 2013, 11:15

En mi opinión hay que tener mucho cuidado con las exposiciones muy largas. Salvo que tengas un equipo mecánicamente muy bueno pueden dar más problemas que beneficios. Con exposiciones cortas (por ejemplo de 8-10 minutos en vez de 20-30) tienes algo más de ruido de lectura, pero también pierdes menos si tienes que tirar un par de exposiciones por un golpe de viento o una neura del guiado.

Al final todo depende de lo que estés buscando en las fotos. A mi por ejemplo me gusta más que las fotos muestren detalles finos y claros que intentar sacar un poco más de nebulosidad al fondo. Viendo las fotos que habéis sacado ambos (Alfirk y joperenclo) veo que tenéis conceptos distintos. Ambas están bien, pero una se fija sobretodo en las grandes escalas olvidando totalmente las pequeñas mientras que la otra está más equilibrada.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Alfirk » 21 Abr 2013, 13:59

Muchas gracias Verio, hacemos diferentes procesados y tenemos diferentes equipos, cada uno hará lo mejor que pueda y sepa, creo que se trata de eso, y si encima la gente te comenta las cosas con respeto, pues no se puede pedir mas, hay que aprender y seguir, de momento yo tengo claro donde tengo mis limites, saludos.

Alfirk

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”