Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor mmart » 07 Jul 2013, 23:48

Qué buena pinta tiene esta foto Minaya, en cuanto te salgan enteras verás!!! :thumbright:

A mi como dice Mireia el planetario me lo encuadra todo tras un buen alineado, el ordenador hace todas, todas las faenas!!

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor minaya » 08 Jul 2013, 05:31

mmart escribió: A mi como dice Mireia el planetario me lo encuadra todo tras un buen alineado, el ordenador hace todas, todas las faenas!!


Pero qué usáis, algo tipo stellarium a pelo o le metéis elbrus/astrometry.net/loquesea ... . No lo usé porque el tiempo apremiaba y no creia que iba a salir tan desviado. Esta semana lo pruebo (incluso hoy mismo), aunque ello suponga dejarme la vida por falta de horas de sueño :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor lómbido » 08 Jul 2013, 07:34

Una pena lo del encuadre, la foto prometía.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor J30 » 08 Jul 2013, 08:26

Una pena, la foto es buena pero se te ha quedado la Trífida en el borde.

Saludos
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor Verio » 08 Jul 2013, 12:29

minaya escribió:
mmart escribió: A mi como dice Mireia el planetario me lo encuadra todo tras un buen alineado, el ordenador hace todas, todas las faenas!!


Pero qué usáis, algo tipo stellarium a pelo o le metéis elbrus/astrometry.net/loquesea ... . No lo usé porque el tiempo apremiaba y no creia que iba a salir tan desviado. Esta semana lo pruebo (incluso hoy mismo), aunque ello suponga dejarme la vida por falta de horas de sueño :mrgreen:

Yo utilizo Elbrus para ajustar el encuadre al pixel. Últimamente todas mis fotos las hago en varias noches y esto me permite que cubran exactamente el mismo área y no perder nada al registrar. También me agiliza mucho si tengo que mover el tubo a una estrella brillante para enfocar a media sesión.

En cualquier caso, no está demás hacer una toma de comprobación del encuadre anterior de empezar. La mayoría de los objetos se ven lo suficiente con tomas de 30" o menos. No se trata de que se vean bien sino simplemente que el encuadre es el que queremos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor Bufot » 08 Jul 2013, 13:01

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Mireia-Obs
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2013, 15:10

Re: Cuando rompetechos intenta sacar una M20 ...

Mensajepor Mireia-Obs » 08 Jul 2013, 16:20

minaya escribió:
mmart escribió: A mi como dice Mireia el planetario me lo encuadra todo tras un buen alineado, el ordenador hace todas, todas las faenas!!


Pero qué usáis, algo tipo stellarium a pelo o le metéis elbrus/astrometry.net/loquesea ... . No lo usé porque el tiempo apremiaba y no creia que iba a salir tan desviado. Esta semana lo pruebo (incluso hoy mismo), aunque ello suponga dejarme la vida por falta de horas de sueño :mrgreen:


Yo, a pelo, con thesky6. Como el tuto que hizo uno que yo me se :mrgreen:

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... ro&start=0

Y aunque justamente saliera Elbrus a la luz a raiz de aquel tutorial, mis allegados y yo seguimos usando planetario a pelo. Le vemos la ventaja de no tener que instalar ni configurar nada mas. Lo unico que hay que configurar en ese caso es a uno mismo y a sus ojos :roll: . Y es que no tardas mas de 1 minuto, 2 si te enredas.

Puede parecer complicado, pero si le dedicas media horita lo pillas enseguida.
Si hay algo que no esté muy bien explicado alli, mandame un MP Minaya, veras lo facil que es.
Y si te interesa ese metodo claro!

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”