Luna Apenninos y rima hadley...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Luna Apenninos y rima hadley...

Mensajepor jordillo » 07 Abr 2006, 01:35

Hace tiempo que voy detras de captar esa zona, sobretodo rima hadley que es donde aterrizo el Apollo XV, es como un reto personal, hoy lo he intentado otra vez con el newton 200/1000,. pero otra vez a pesar de un cielo claro, las turbolencias me han impedido sacar algo más nitido, en fin seguiremos intentandolo...esto es lo mejor que he conseguido hoy 6 abril 2006, con webcam toucam pro II y barlow x3 Meade...
Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Buena foto

Mensajepor Capegon » 07 Abr 2006, 08:27

Buena foto Jordillo:
Mis primeras fotos lunares (aunque me han hecho mucha ilusión, por ser las primeras) sé que técnicamente son mejorables. Además de no tener un enfoque perfecto, tienen un "regular" procesado con Registax. Es un programa que aún no manejo adecuadamente. Y si además, sumamos unas malas condiciones atmosféricas, y falta de pericia en el manejo de la cámara web, dan como resultado lo que dan......
Hasta ahora, me consideraba un aficionado de los que se limitaba a meter el ojo en ocular,...., pero, os aseguro, que me "me estoy enganchando" al tema fotográfico, al menos a este nivel. Intentaré mejorar y depurar mi excasa técnica para así poder mostraros mejores fotos. Prometo al menos intentarlo.
Agradecería de todos vosotros sugerencias de todo tipo para conseguir dicho fin (cómo conseguir un buen enfoque, cómo encuadrar adecuadamente los objetos -planetas sobre todo- a fotografiar, duración adecuada de los vídeos, frames por segundo, ......, y un largo etc. de cuestiones desconocidas para mí. Bueno, gracias por adelantado.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Abr 2006, 09:21

Creo que lo mejor que puedes hacer de momento (hasta que tengas cuestiones concretas que consultar) es emplear la opción de búsqueda (el icono Imagen que hay en la parte de arriba) para ver qué se ha dicho hasta ahora sobre esas cuestiones. Verás que tenemos mucho publicado sobre astrofotografía planetaria y seguro que encuentras buenas orientaciones.

Verás que esta afición es muy absorvente.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 07 Abr 2006, 13:22

Enhorabuena Jordillo, reto conseguido!
Como curiosidad os dire que Hadley segun la Wikipedia, fue el coinventor del sextante sobre 1730.
Y para el que tenga curiosidad sobre los Mons apenninus os pongo el link sobre los montes apenninos que tiene paco Bellido.
http://mizar.blogalia.com/historias/28922
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”