La luna con el Skylux

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Abr 2006, 22:15

Hola a todos...
Hola serpis.
Me parecen geniales tus fotos... Ostras!!! le estás sacando los "tuetanos" al teles y a la cámara!!!
La segunda.... está muy sobre expuesta.... pero por contra... se ven las grietas... me gusta.


Os cuelgo las dos últimas que tengo... de ayer por la noche 8-4-2006
Espero que os gusten :D

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Abr 2006, 22:49

Ah! estas dos últimas están hechas con el ETX70 con la Barlox 3x y la SPC900, 200 imagenes, Registrax y PixInsight.

Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 10 Abr 2006, 00:41

Buenas nandorroloco!

Enhorabuena por tus imagenes, estan llenas de detalles! Y para conseguir detalles, se necesita conseguir un buen enfoque. mi pregunta es: como consigues enfocar de esa manera tan perfecta???

Gracias anticipadas!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Abr 2006, 08:06

¡¡Ah, la Luna!! Qué bonita.

Nuestro satélite siempre es un buen objetivo al que dirigir cámaras y telescopios. Voy a aprovechar esta Semana Santa para darme un rulo selenita y tomar también algunas tomas nuevas (y puede que de Júpiter,si el peque me deja).

De las que ya he sacado, la que más me gusta es esta imagen (un mosaico de fases), a partir de fotos tomadas con cámara digital de 3 megapixeles sobre ocular de 25 mm en agosto de 2005:

Imagen

Como véis, con una cámara digital normalita y un telescopio sencillo (127 mm) pueden obtenerse muy buenos resultados. De hecho, creo que este es un método muy bueno y satisfactorio para los que empiezan con la astrofotografía planetaria. Después, claro, vendrán las webcam para hacer buenas fotos de los cráteres lunares. Esta la tomé con la Philips Toucam Pro en febrero de 2004:

Imagen

En fin, que ya le tengo otra vez ganas a la Luna...

Con el tiempo, los más novatos podrán disponer de mejores telescopios y mejor técnica y conseguir cosas como esta imagen de Platón, resultado de los esfuerzos de un gabacho que atiende por el nombre de Pascal Paquerau en este mes de abril con un reflector de 254 mm y un ocular de 9 mm acoplado a la Toucam:

Imagen

o esta otra de Tycho, del mismo autor:

Imagen

Pues venga, a practicar.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 10 Abr 2006, 09:59

nandorroloco escribió:Me parecen geniales tus fotos... Ostras!!! le estás sacando los "tuetanos" al teles y a la cámara!!!


Gracias Nando, pero creo que aun no he llegado al nivel de tu saturno...estoy peleandome con el telextender y el etx que tiembla mas que un flan y encima ahora con la luna....
Por cierto, ¿sabes que en la primera foto que has puesto donde sale Sinus Iridum has pillado la "doncella de la luna"?
Mas datos en la web de Paco Bellido:
http://mizar.blogalia.com/historias/25612

Telescopio escribió:Voy a aprovechar esta Semana Santa para darme un rulo selenita y tomar también algunas tomas nuevas


Muy buenas fotos, creo que en el menguante podremos hacer grandes cosas , yo estoy obsesionado en hacerme un atlas lunar con mi ETX.

Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 10 Abr 2006, 13:04

Nandorrolocoooooo, Explícanos, por favor como haces para enfocar.....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Abr 2006, 13:18

Pues.... lo hago a "ojo".
En el caso de la luna.... pongo los parámetros de la webcam... automáticos. Cuando "aparece" y hago el primer enfoque... Paso los parámetros de la cámara a manual. Entonces, pongo unos 15 frames por segundo, y juego con la ganancia y el tiempo de exposición.... la ganancia cuanto más bajo mejor, y el tiempo de exposición suelo tenerlo al mínimo. Así hasta que la veo suficientemente luminosa.
Entonces vuelvo a enfocar. Fijándome por ejemplo en algún detalle, o en algún crater, si veo otro crater dentro de este o así... está bien. Eso sí moviendo poco a poco e intentando acotar la zona de enfoque crítico.
Cada vez que se mueve hay que dejar unos segundos para que se estabilice el telescopio, que terminen las vibraciones y muestre las imágenes... la turbulencia también hay que estimarla... puede ser que si no esperas lo suficiente creas que no está enfocado por efecto de la turbulencia.
Y nada, ese es el secreto. Normalmente... nunca acabo satisfecho con el enfoque... pero lo dejo en el punto que mejor lo he visto.

Luego las tomas que hice para estas lunas fueron de 20 segundos a 10 frames por segundo, de manera que salieron 200 frames.

Alguna vez he subido a 20, 25 frames por segundo... en el momento de enfoque es una ayuda... porque ves rápidamente si estás llegando al foco crítico...

Bueno, lo hago así para la luna.

También tengo una máscara Hartman, y ayuda bastante, si enfocas a un contorno... cuando dejas de ver una doble imagen... es que el foco está ahí... muy, muy cerca.

Espero que os sirva mi experiencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 10 Abr 2006, 16:05

yo para enfocar ago lo siguiente:

La resolucion de mi camara es de 352x288 pixeles, aumento la resolucion de la camara asta 1024 y enfoco lo mejor que puedo ( la pixelacion es brutal) y vuelvo la resolucion natural, con lo que aun que el enfoque no sea muy fino , al reducir la imagen la diferencia de enfoque es casi inapreciable.


un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”