Primera M 57 con el LXD 75 SN y muy poca exposición

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Primera M 57 con el LXD 75 SN y muy poca exposición

Mensajepor Fitz » 15 Ago 2013, 07:32

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Hola a todos. Hace unos meses adquirí de un compañero de un foro un tubo SN de 150, correspondiente al Meade LXD 75. Como yo tengo esa misma montura (con el SC de 8), me venía bien para empezar a intentar algo de cielo profundo. Esta es mi primera prueba, una sola toma con la Canon 1000D (con el reductor de ruido automático activado), 800 ISO y 30 segundos de exposición, sin seguimiento. Se que le falta mucha exposición, claro, pero quería compartirla con vosotros, porque es la primera :-). Creo que el tubo tiene bastantes posibilidades ya que da un campo amplio. Estoy trabajando el tema del enfoque, y luego me meteré con el autoguiado, aunque lo veo complicado. La foto es de ayer, con un cielo bastante contaminado lumínicamente, y luna. Estuvimos José Luis y yo haciendo varias pruebas; M 13 y el Doble cúmulo de Perseo salieron algo peor.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Primera M 57 con el LXD 75 SN y muy poca exposición

Mensajepor Fitz » 15 Ago 2013, 07:36

Perdón, no se como he hecho, ha salido repetido el mensaje. ¿Puedo borrar las repeticiones, o tiene que ser un moderador? Lo siento...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Primera M 57 con el LXD 75 SN y muy poca exposición

Mensajepor Rafaelcm » 16 Ago 2013, 12:50

Saludos Fitz.
Como prueba está muy buena.
Para el tema del enfoque ya te habrán comentado. En mi opinión:
Imprescindible la mascara de bahtinov y enfoque sobre una estrella brillante con el live view al máximo de aumento en la pantalla de la cámara.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”