Quinteto de Stephan

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Quinteto de Stephan

Mensajepor MaximoSuarez » 15 Ago 2013, 20:22

Hola:
Sigo con mi odisea con esta camarita, esta vez le he tirado al Quinteto de Stephan, 50 tomas de 60 seg en una noche que no daba para muchas florituras en cielo profundo por la presencia de calima y la ausencia de nubes bajas en la isla que suelen apantallar la contaminación lumínica en parte.
Calor y mucho ruido en las imágenes individuales que me ha sido bastante complicado eliminar, darks, mapa de píxeles, lavado del fondo y aún así está de pena si os da por revisarlo.

El proyecto de refrigerarla ha quedado aparcado el último mes por las vacaciones, a ver si lo retomo.

Tiene un ligero recorte.

http://canaryastro.webs.com/apps/photos ... =183464982


Saludos
Máximo Suárez

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Quinteto de Stephan

Mensajepor juanvivo » 15 Ago 2013, 21:28

HOla Maximo, el enlace me lleva a una pagina que no existe...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quinteto de Stephan

Mensajepor Manuelariza » 15 Ago 2013, 21:37

De cuatro intentos para abrir el enlace,solo uno lo he conseguido.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Quinteto de Stephan

Mensajepor MaximoSuarez » 16 Ago 2013, 09:16

Hola:
Parece que ayer el enlace no iba bien, no he hecho nada y he comprobado que es el enlace correcto, supongo sería algún problema que se escapa a mi control, lo siento, ya va bien creo.

El problema principal es que no hice dithering y me aparece el típico rayado de fondo pues los darks no son capaces de limpiar del todo el ruido, podría intentar limpiar las imágenes antes del apilado pero no creo que consiga mejoras sustanciales, el detalle en las galaxias al menos no ha perdido mucho.

Se merece otro intento en mejores condiciones y con dithering.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”