Júpiter con ED80 y compacta digital.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Júpiter con ED80 y compacta digital.

Mensajepor vi100 » 10 Abr 2006, 13:29

Hola a todos:

El viernes hizo una magnífica noche para planetaria y decidí probar mi compacta Canon PowerShot A75 con el "pequeño" SkyWatcher ED80.

Se utilizó un ocular orthoscópico de 6mm sujetando la cámara con la mano. Todo un reto :wink:

Se procesaron 389 fotogramas de un video de 450 con formato de 640x480. Procesado con Registax. Resample 2X durante el proceso y reducción al 75% tras los wavelets.

El planeta presenta el color azul-verdoso porque tiene puesto un filtro Deep-Sky de Lumicon (Filtro nebular de banda ancha) que mejora notablemente el contraste de los detalles del planeta.

Espero que os guste.
Imagen

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 10 Abr 2006, 13:42

Hola, un jupiter magnifico....felicidades.

el filtro que mencionas es un OIII, un UCH(o algo asi..)?

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Abr 2006, 13:45

Felicidades, todo un logro.

De todas formas, creo que una pasadita por el Photoshop no le viene mal a la imagen, ¿no?

Me he tomado la libertad:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 14:48

Excelente foto!. Se muestra un poco de aberracion cromatica, es del telescopio o de la camara?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Abr 2006, 15:59

Hola, vi100.

Eso vienen 100 aumentos (supongo que no estarías usando el zoom óptico)...¿conseguiste mantener el foco a pulso todo ese tiempo? ¿Tuviste viñeteo que te cargaste a posteriori o no?

Me dan ganas de subir esta noche con mi Ixus X3 y el ETX a cazar Saturno (que no saldrá igual claro).

¿Qué me recomiendas, disparos individuales o un video como el tuyo para un posterior procesado? Todavía estoy en pañales, como se puede apreciar.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Abr 2006, 17:05

Me gusta mucho la foto, tiene un nivel de detalle realmente bueno.
Por cierto yo no sabia que un filtro nebular tambien incrementase el contraste en planetaria, probare a ver que tal.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Abr 2006, 06:55

La verdad es que tiene mucho mérito, no sólo por el nivel de detalle, como comenta heitfield, es que hay que tener en cuenta que el video está hecho a pulso. ¡"Pasmao" me dejas!, Enhorabuena vi100, me parece fantástica.

Saludos :D

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 11 Abr 2006, 11:26

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Mc_Roy: El filtro es de Lumicon, modelo Deep-Sky. Es un filtro antipolución de banda ancha (broad band).

Telescopio: Me gusta cómo ha quedado. Gracias por la ayuda.

ManuelJ: El color que aparece no es aberración cromática, más bien será por el procesado (tal vez un poco agresivo). Más aún tras el ajuste de color de Telescopio.

fjcb: Efectivamente son 100 aumentos pero con el zoom óptico de la cámara puesto a 3X. Sin el zoom salía demasiado pequeño. No obstante, en el procesado, tal y como lo comento, la imagen final queda ampliada un 75% más frente a la original.
Para tomas planetarias, lo mejor es hacer un video y pasarlo por el Registax, que hace milagros.

heitfield: Este filtro ya hace mucho tiempo que lo tengo y creo recordar que lo de usarlo como filtro planetario (para Júpiter y la Luna sobre todo) lo ponía en la propia web de Lumicon. La verdad es que sí que se nota.

mintaka: Muchísimas gracias.

Un abrazo a todos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”