saturno y Jupiter, mis primeras fotos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

saturno y Jupiter, mis primeras fotos

Mensajepor Mc_Roy » 14 Abr 2006, 16:13

Hola,anoche pude dedicar un tiempo a hacer fotografia con webcam. Aqui dejo nis primeros pasitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, el enfoque deja bastante que desear pero bueno...
Espero vuestras criticas y comentarios para intentar mejorar y a ver que foto creeis que esta menos mal.
Las fotos estan sacadas con un C8n-gt y una webcam CMOS a foco primario, sacadas de dos video de 35 seg y 375 frames procesados de 1000 capurados con registax 3. No he procesar mas frames porque el registax me daba un error al llegar a un frame determinado(algo como que no podia seguir descomprimiendo el AVI)

Un saludo y gracias

y se me olvidaban las de jupiter:Tomadas de la misma manera que saturno, video, equipo y frames.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Abr 2006, 17:35

Estan bien para ser las primeras, con una barlow x2 o x3, te hubierán quedado mas grandes los planetas, pero todo se andara, felicidades...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Abr 2006, 19:25

Si sólo se trata de empezar.... muy bien para ser las primeras. Pero has de hacer más ¿vale?... Ánimo, y enséñanoslas!

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 14 Abr 2006, 21:45

Hola, a ver si se van las nubes esta noche y pongo unas barlow......de todas formas, me estoy aficionando asi que pronto pondre mas por aqui.

un saludo y gracias.

por cierto, tuve que ponerlela tapa al telescopio y dejarle solo el pequeño hueco que se lepuede dejar poruqe sino entraba mucha luz y no se distinguia nada,no se si hice bien

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 15 Abr 2006, 12:33

Mc_Roy escribió:por cierto, tuve que ponerlela tapa al telescopio y dejarle solo el pequeño hueco que se lepuede dejar poruqe sino entraba mucha luz y no se distinguia nada,no se si hice bien


hola!! Esos saturnos me recuerdan a los primeros que hice. Con ese teles puedes hacer fotos muchísimo mejores. Prueba con las barlows, a mí me funciona y da buenos resultados. Ya nos enseñarás lo que te sale.

La idea de diafragmar el objetivo me temo que no es buena, porque junto con la luminosidad también pierdes resolución, y en el caso de observación o fotografía a muchos aumentos este último factor es esencial.

Mejor que diafragmar el objetivo es que muevas los niveles de la webcam (brillo, ganancia...) hasta que encuentres un buen término medio sin saturaciones.

Saludos y ánimo!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”