Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

samusam
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2008, 23:00

Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

Mensajepor samusam » 13 Dic 2013, 21:05

Pues eso, que no esperaba ver tanto IFN... me ha sorprendido.
Yo creo que alguien se pone a fumar en el tubo.

http://www.astrobin.com/full/68136/0/

Pena del reflejo de abajo a la izquierda. Si alguien sabe como lo puedo quitar.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

Mensajepor rafel2005j » 13 Dic 2013, 23:47

Preciosa toma! :hello1: :hello1:

Lo del reflejo parece una estrella muy brillante. Quizás recortando un poco la foto y rerocando si queda algún resto?
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

Mensajepor joperenclo » 14 Dic 2013, 00:37

muy maja la imagen , siempre sacas unas tomas muy limpias se nota que tiras desde muy buenos cielos .

el reflejo lo puedes quitas muy facil . haces una mascara con binarize y protejes todo menos el reflejo . despues le bajas un poco el histograma con la mascara puesta, le bajas un poco tambien a las curvas en la zona que le corresponda a esa esquina y ya esta , siempre con la mascara protejiendo todo menos el reflejo .

este tipo de reflejos yo ya estoy acostumbrado a eliminarlos porque desde donde yo disparo todo lo que sea gradientes , reflejos y porqueria tengo para aburrir y todo tengo que eliminarlo en el procesado .

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

Mensajepor fran_pascualin » 14 Dic 2013, 10:37

Que fotones te marcas , encima con efectos especiales , has contratado a un fumeta y todo, ni las superproducciones de holywood te llegan a la suela de los zapatos, impecable , no se como te apañas para sacr esas estrellas y ese fondo porque seguro que estiras bien estirado y no se te desmadra nada.
como estiras,? puedes esplicarlo brevemente o es secreto de cocina.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

samusam
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2008, 23:00

Re: Arp 80 (Alguien Fuma Cerca De Mi Telescopio)

Mensajepor samusam » 14 Dic 2013, 18:00

Muchas gracias a todos :hello1:

joperenclo escribió:muy maja la imagen , siempre sacas unas tomas muy limpias se nota que tiras desde muy buenos cielos .

el reflejo lo puedes quitas muy facil . haces una mascara con binarize y protejes todo menos el reflejo . despues le bajas un poco el histograma con la mascara puesta, le bajas un poco tambien a las curvas en la zona que le corresponda a esa esquina y ya esta , siempre con la mascara protejiendo todo menos el reflejo .

este tipo de reflejos yo ya estoy acostumbrado a eliminarlos porque desde donde yo disparo todo lo que sea gradientes , reflejos y porqueria tengo para aburrir y todo tengo que eliminarlo en el procesado .

saludos.


Muchas gracias, es una buena idea que no cai ayer cuando la procese. Lo voy a probar :thumbleft:

Ese reflejo es de una estrella hay hay justo un pelin más abajo que ya esta recortada

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”