Widefield balconero para despedir el año

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 31 Dic 2013, 18:19

ar-pharazon escribió:Se me ha olvidado preguntarte algo sobre la foto... ;P

Aparte de los darks, ¿cómo la procesas para eliminarle el ruido? ¿Con qué programas caligras las imágenes, DSS u otros?


Calibro con DSS. Pero todo se andará, cuando tenga ganas ya me pondré a ver si calibro en python directamente y me dejo de historias. Que me da la impresión que ya no hay mucho desarrollo activo en DSS. El procesado con PixInsight LE integramente.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor ar-pharazon » 31 Dic 2013, 18:44

Es que te ha quedado una imagen bastante limpia para el tiempo total de integración y la CL del lugar. Por eso te preguntaba, porque yo también usé DSS. Cuando yo proceso aún me sale mucho más ruido, aunque haya empleado 3 h de tiempo de integración. En mis fotos, el ruido de crominancia es muy notable. La cámara que uso es una 400D. Aunque también es verdad que cuando hice las fotos era en verano...
Última edición por ar-pharazon el 01 Ene 2014, 21:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor AIP » 01 Ene 2014, 20:33

MINAYA increíble crack :shock:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 01 Ene 2014, 21:17

Muchas gracias a todos, me alegro de que pese a los defectos, no os disgusten las tomas :wink: .

Cuando vuelva a despejar intento hacer alguna cosa más, quizá con una focal más amplia, ya veremos :wink:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor fran_pascualin » 02 Ene 2014, 10:12

Que valor tienes de hacer campo amplio desde ciudad, te tienen que salir colorines por todas partes de la contaminación lumínica, tendrán un buen curro las imágenes.
Te han quedado muy bien, es una buena practica para cuando pilles lugares oscuros, a lo mejor orión que tiene mucho ha , le puedes meter tomas sin morir en el intento y sacar el arco de barnard y mejorar el resto, yo estoy maquinando meterle el filtro de ha de 1 1/4 como si fuera un eos clip, para aprovechar lo que tengo y que no tenga mucho viñeteo, y hacer algo de esto desde ciudad que tengo ganas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 10:31

fran_pascualin escribió: yo estoy maquinando meterle el filtro de ha de 1 1/4 como si fuera un eos clip, para aprovechar lo que tengo y que no tenga mucho viñeteo, y hacer algo de esto desde ciudad que tengo ganas.
Saludos.


Pues eso suena muy interesante. Si tienes éxito avisa. No se cómo vas a hacerlo, si es un soporte interno en la cámara para roscar el filtro, si lo piensas desmontar.

Otra opción es lo que comenta xatamec, usar un diafragma externo en la boca del objetivo donde puedas roscar filtros. El problema de esto es que a bajas focales el resultado es un infierno en algunos filtros. Aun recuerdo intentar ponerle por encima de un objetivo 'all-sky' en la ASI120mc un filtro IR-cut. Aquello era un cachondeo por los colorines que salían. Obviamente, cuanta mayor focal la curvatura del objetivo será más planita y el efecto se disimulará mucho más.

Los gradientes en este caso, que en las tomas de Orion sobre todo por su baja altura, su cercanía a la boina de Madrid y la presencia en esa zona de bastante bruma, sí que eran bastante acusados. Lo he solventado siendo bastante agresivo en el dbe y colocando muchas muestras. El problema de esto es que si quedaba vivo algo del arco de barnard, me lo he pulido :( . El año pasado, en la primera prueba que hice en gran campo sí que conseguí sacarlo parcialmente. Tengo que ver si puedo llegar a algún compromiso razonable.

PD. Ahora que lo miro, los 'step down rings' son realmente baratos:
http://www.ebay.com/itm/18pcs-Step-Up-D ... 1005171171
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor fran_pascualin » 02 Ene 2014, 12:21

Pues algo parecido al idas clip que tengo, algo asi como ponerlo encima de alguna manera sin arañarlo, lo único que mi pisapapeles con el idas no entra, pero con el cacharrejo ese que has puesto en el enlace igual hasta lo puedo bajar hasta el sensor un poco mas, para evitar el viñeteo, que están los filtros a un precio prohibitivo, con el telescopio viejo me apañaba con otra ñapa para dejarlo a la altura del idas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor ar-pharazon » 02 Ene 2014, 13:03

minaya escribió:Otra opción es lo que comenta xatamec, usar un diafragma externo en la boca del objetivo donde puedas roscar filtros. El problema de esto es que a bajas focales el resultado es un infierno en algunos filtros.


Y no sólo a focales bajas. Yo tuve muchos reflejos indeseados cuando coloqué un LPS delante de un 180 mm a f/2.8. Era imposible trabajar en esa configuración. Sin embargo, con los clips no había ningún problema. Según me dijo Ted Ishikawa, de Hutech, eso era debido a que en algunos objetivos el tratamiento antirreflejante que llevan interfiere de algún modo con el filtro si se coloca delante, que debido al ángulo de incidencia devuelve la luz hacia atrás. Él insistía en que el problema no radicaba en el filtro, sino en el objetivo.

Yo lo que sé es que es que con filtro había reflejos y sin él no. Sin embargo, sí que es posible que el origen de todo puedan ser los tratamientos antirreflejantes de algunos objetivos (no precisamente malos, por cierto). Yo sospecho que tiene mucho que ver con la curvatura de la lente frontal del objetivo: cuanto más curvada, más cambio en el ángulo de incidencia y por tanto en el reflejado también, y por tanto más reflejos, ya que el LPS es un filtro muy sensible al ángulo de incidencia de la luz, y eso depende tanto del ángulo máximo de campo cubierto por la combinación de sensor/objetivo como por la f/ a la que se trabaje.

Vamos, que siempre que podáis, usad el clip...

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor fran_pascualin » 02 Ene 2014, 18:08

Mira este usa los step ring que comentas para ponerle un cls de 2", y luego un un eos clip ha, yo tengo uhc/lpr de 1 1/4, que es muy majo para estos objetos todo es mirarlo.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1


http://www.astrobin.com/full/70546/0/?real=&mod=

saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Widefield balconero para despedir el año

Mensajepor rafel2005j » 02 Ene 2014, 18:24

Te han quedado fenomenales y más teniendo CL.

:notworthy:

Buen 14

:multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”