Supernova 2014J y M-51

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor Rafaelcm » 20 Feb 2014, 16:41

Gracias joperenclo habrá que probar esa técnica.
Mi telescopio es f5, entiendo que lo de las tomas de 200" es para no pillar tanta contaminación lumínica.
Lo del DBE no lo tengo muy claro ¿Que significa controlar valores wr?
Por otro lado si hacemos buenos flats ¿Sería necesario el DBE?
Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor minaya » 20 Feb 2014, 18:42

Joperenclo.

La diferencia es que tiras en banda estrecha, eso da una cierta ventaja en entornos contaminados frente a los que nos comemos el peazo doblete de sodio en todo su esplendor :mrgreen: .

Rafaelcm,

- los DBE en principio tienes que seguir haciéndolos, porque los flats sólo corrigen la respuesta instrumental. Para corregir gradientes de cielo no queda otra que usar DBE, o hacer nodding/chopping/wobbling, que es lo que suelen hacer los telescopios profesionales... . En cuanto a los tiempos de exposición, yo suelo intentar que el histograma 'pique' entre 1/2 y 3/4 en todos los canales.

- Menos que eso en mi corta experiencia da resultados 'subexpuestos' y más que eso da la impresión de reducir el rango dinámico. Esta regla tonta es más o menos independiente del equipo y cielo que uses.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor joperenclo » 20 Feb 2014, 20:19

minaya : la tecnica que mencione anteriormente es para LRGB .

para banda estrecha utilizo tiempos mucho mas largos. de 900" a 1800" .

rafaelcm : efectivamente como dice minaya el DBE tienes que hacerlo siempre , precisamente esto es lo que te quitara mucha contaminacion , aparte de otras cosas .

lo de los valores wr , simplemente son los valores que te da el DBE . digamos que te dicen si el fondo esta uniforme o no .

saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor Rafaelcm » 20 Feb 2014, 22:05

Saludos minaya y joperenclo gracias por comentar.

joperenclo aún a riesgo de parecer pesado. Cuando dices:

"lo de los valores wr , simplemente son los valores que te da el DBE . digamos que te dicen si el fondo esta uniforme o no" .

¿Donde veo yo estos valores en el DBE? Es que no tengo ni pajolera idea.
Saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor joperenclo » 20 Feb 2014, 22:20

de pesado nada hombreee .. aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros . quizas mañana tenga yo una duda que no sepa y tu me la respondas , esto funciona asi .

bueno mira , el valor wr lo tienes en la ventana del DBE , cuando abres la ventana tienes varias casillas entre ellas esta wg, wb y wr . solo tienes que hacer caso del valor wr . este valor te dice la uniformidad del fondo de la imagen . con forme vas moviendo el cursor por la imagen sobre todo por las esquinas , este valor va cambiando . si los cambios son muy alejados es porque el fondo no esta uniforme . por eso es muy importante hacer un buen DBE para que el fondo salga lo mas uniforme posible . dependiendo de esta uniformidad, tendras mas o menos problemas con los gradientes despues en el procesado.

saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Supernova 2014J y M-51

Mensajepor Rafaelcm » 21 Feb 2014, 16:36

Muchas gracias joperenclo por la aclaración.
No dudes que si alguna vez te puedo aclarar algo estaría encantado, pero no creo que llegue yo a ese nivel. :lol:
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”