Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fulgor » 31 Jul 2014, 02:51

Bueno, después de varios años sin poder hacer astrofotografía por venta del equipo, vuelvo a al carga, y no con un equipo mío, sino con un compañero que está aprendiendo. Así aprende él y yo mientras aprovecho para no olvidar!

Esta toma la sacamos ayer en un gran cielo. Son en total 3 horas de exposición con tomas de 300'', con mi Canon 6D a 6400 ISO. El tubo, un astrografo f/4 GSO. En total, 3h con tomas de 300'' y 10 tomas de 30'' para el núcleo. Llevo procesándolas varias horas y, a riesgo de meter un gran churro la pongo para que me digáis posibles fallos, los cuales son muchísimos (hace 2 años que no proceso).
Sobre todo, el halo del núcleo, no he conseguido quitárselo ni en broma. Me sale cuando hago el LRGB para meterle algo de saturación.

En fin, aquí os dejo el TIFF apilado por si queréis divertiros un rato. Si no veo mal, tiene hasta IFN!

Para verla a mayor resolución: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49989785/m31-.jpg

Imagen
Última edición por fulgor el 12 Ago 2014, 17:46, editado 3 veces en total.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor maritxu » 31 Jul 2014, 11:01

Hola fulgor !! Rebienvenido , parece que poco a poco vamos volviendo las ovejas descarriadas .
Es una M31 magnífica de información , pero la has jodido con los colorines :twisted: , se te ha quedado con aspecto de huevo frito con la yema a punto pa mojar el pan . :twisted:

Nada , lo que de verdad importa es la luminancia , teniendo una luminancia como la que tú tienes , sacar un fotón es cuestión de ná y menos . Lo primero es bajar la saturación tanto del amarillo ( en grandes cantidades , como en azul ( un poco menos). La integración del núcleo ¿ cómo la has hecho?

Creo que con un par de clicks , puedes dejar esa andrómeda de luxe. Un saludo! Y nos leemos .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor maritxu » 31 Jul 2014, 11:27

He hecho una prueba rápida con el jpg pequeñito que has puesto

Imagen

Algo se ha disimulado , pero seguro que con una buena integración del nucleo con los originales , ya queda fantástica .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fran_pascualin » 31 Jul 2014, 13:00

Muy buena quitando el nucleo que parece que esta pegao con velcro, y el fondo lo veo muy subido, pero yo la veo requetebien por lo demas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fulgor » 31 Jul 2014, 15:14

Bueno, acabo de verla ahora y madre del amor hermoso!! El núcleo es como decís, parece un huevo frito jejeje. Eso lo hizo el LRGBCombination. Al querer saturar, me destrozó el núcleo.

Maritxu, tienes el TIFF apilado con las tomas cortas y largas ahí en el post principal. Creo que están bien unidas las dos. Ahora, mi procesado, después de tanto tiempo está muuuuy oxidado :( ¿Alguna sugerencia? jejeje
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor maritxu » 01 Ago 2014, 11:10

Basta conque normalices el color de ese núcleo para que te quede estupenda . :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fulgor » 01 Ago 2014, 16:03

¿Podrías explicarme cómo lo hago? He intentado muchas cosas pero no consigo quitar el huevo del núcleo, sin con colores ni con nada. Sólo he conseguido esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/499 ... a/M31-.jpg

El problema es que el halo que tiene creo que ya no se puede quitar a no ser que se vuelva a procesar la imagen :(

Edito: Coloco la imagen modificada en el post principal. Aunque he intentado lo que me has comentado Maritxu, no hay manera, no logro dejar la imagen como lo has hecho tu... Me he vuelto bastante torpe... :banghead: :banghead:
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor Rafaelcm » 01 Ago 2014, 20:52

Una vez corregida está muy guapa y tiene señal a porrillo. :hello1:
Lo de los bordes de la foto me recuerda las franjas que salen en algunas tomas con mi canon, que las quito con el scrip "canon banding reduction"
Saludos.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fulgor » 02 Ago 2014, 13:50

bocachancla escribió:¿IFN?, ¿Seguro?

Un saludo


Eso creo, al estirar la imagen sale polvo de fondo, y creo que es IFN aunque tampoco estoy muy seguro.

Gracias Rafael por pasar a comentar. He pasado la herramienta para quitar ese banding pero no funciona bien, me destroza la toma :(

Edito: Aquí os dejo otra versión del núcleo, creo que lo he mejorado algo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/499 ... ia/m31.jpg
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Estoy de vuelta. M31. Andrómeda.

Mensajepor fulgor » 12 Ago 2014, 17:10

Vuelta al procesado desde 0. Subo otra versión. Modificado los enlaces y puestos los nuevos.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”