El centro de M33 pero con un poquito de color.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

El centro de M33 pero con un poquito de color.

Mensajepor joperenclo » 19 Oct 2014, 23:38

bueno pues eso .. a la toma que hice de 1.5 h de expo el otro dia de este objeto le he integrado 4 tomas hechas con la canon 500D sin modificar ni refrigerar . son 4 tomas de 5 minutos . solo queria darle un poquito de color a la prueba que hice el otro dia ..

la imagen tiene muchisimos defectos incluidos unos pixeles que se ven de color moradoazul , por causa de no estar calibradas con ninguna toma de dark ni bias .

tambien tengo algunos problemas de guiado , la montura no me esta funcionando lo fina que la tenia antes , entonces quiero desmontarla entera para limpiarl rodamientos, engranages bisinfin etc y despues engrasarla y ajustarla fina como la tenia antes.

se me olvidaba decir que disparar con la canon acostumbrado a la atik , pufff ...
que malo es acostumbrarse a lo bueno , ya ni me acordaba de la porqueria de tomas que salen con una dslr sin modificar ni refrigerar , un autentico calvario procesar imagenes asi .. sobre todo el inmenso ruido que saca por no tener refrigeracion , por no decir de la poquisima señal , pero bueno solo es una prueba , mala pero una prueba . ya vendran las tomas en serio mas adelante ...

bueno aqui la imagen :
http://www.astrobin.com/129957/0/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: El centro de M33 pero con un poquito de color.

Mensajepor fran_pascualin » 20 Oct 2014, 21:32

No esta mal la prueba, se ve buena resolución y se ven bien los brazos, aunque se la come viva el ruido.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: El centro de M33 pero con un poquito de color.

Mensajepor Rafaelcm » 22 Oct 2014, 20:07

Curiosa esa prueba, :thumbright:
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”