M33, M42, M31. Mi estreno con el autoguiado.El ruido me come

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

M33, M42, M31. Mi estreno con el autoguiado.El ruido me come

Mensajepor juanluison » 28 Oct 2014, 17:34

eHola Chicos. El finde pasado estuve en Serón ( muy cerquita de Calar Alto) para disfrutar de la naturaleza y sobre todo de sus cielos. Bueno, y sobre todo porque quería estrenar mi nuevo guiado ( bueno de segunda mano, ja,ja). Sólo dispuse del viernes ya que el sábado se nubló. Todo lo que sabía de autoguiado es lo que he aprendido en esta página gracias a vosotros, pero al fin y al cabo todo teoría. Por problemas de tiempo, tuve que instalar allí mismo todos los programas en el portatil y con todas las chuletas del foro ir poco a poco configurándolo todo. Lo más curioso es que lo que más problemas me dio es que la cámara de guiado no hacía foco y no me había dado cuenta. Después de varias horas conseguí que todo funcionara o por lo menos que guiara, ja,ja. Cuando empecé el año pasado nunca hubiera imaginado que había que montar toda esta paracernalia para hacer una foto,ja,ja.
Bueno al grano: A penas me quedó tiempo para lo importantre que es hacer las fotos. Fueron 10 fotos de 5 min de M31( de las que sólo he pododo aprovechar 5), una de M45 y otra de M33 de 5 min las dos.
La cosa es que como estoy empezando con el procesado estoy verde no , lo siguiente y en cuanto intento sacar un poco de información el ruido me come. Hoy os pongo las fotos para que las veais, pero mañana si tengo un rato me gustaría contaros como he procesado M31, para que veais lo bruto que soy y para que me deis algún consejo. La rabia que da saber que tienes mucha información pero que no eres capaz de sacarla. Bueno gracias a todos por aguantar el rollo. mañana os pregunto unas cuantas cosillas.


SW 200/1000 + Heq5+ Canon 600D sin modificar+ Guiado de Lunático ( EGZ 60+ QHY 5 II)

Imagen única de 300s ISO 800

Imagen
subir fotos

Imagen única de 300 s ISO 800

Imagen
subir imagenes gratis


5 Imágenes de 300s Iso 800
Imagen
imagen



Juanluison

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: M33, M42, M31. Mi estreno con el autoguiado.El ruido me

Mensajepor juanvivo » 28 Oct 2014, 20:38

Yo también me dispongo a comenzar con el guiado. Gracias por compartir.

Para ser las primeras, molan!

Avatar de Usuario
juanluison
Mensajes: 290
Registrado: 23 May 2013, 16:14
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: M33, M42, M31. Mi estreno con el autoguiado.El ruido me

Mensajepor juanluison » 29 Oct 2014, 14:15

Gracias por el comentario. A ver si le voy pillando el truco al procesado para sacarle el mayor partido posible

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: M33, M42, M31. Mi estreno con el autoguiado.El ruido me

Mensajepor caballodetroya » 29 Oct 2014, 14:44

Buen comienzo :hello1:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”