Otras 2 de Jupiter con ETX-70

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Otras 2 de Jupiter con ETX-70

Mensajepor Linx » 27 Abr 2006, 19:50

EStan tomadas con media hora de diferencia, y se nota perfectamente la enorme rotación del gigante.
TELES=ETX70 AT EN ECUATORIAL
FRAMES=56
PROGRAMA K3CCD y activado el 2X digital.
BARLOW= 3X
WebCam a foco primario

Imagen

... Y media hora despues se veia asi tras el mismo procesado pero con 700 frames. Casi no hay diferencia... Eso si, está procesado a lo bruto, sin escoger los mejores frames.

Imagen

Observese el giro del "OJO" de la linea tropical inferior..

Nandorroloco, porque a ti te sale blanca y a mi siempre amarilla, a pesar de tener la webcam balanceada para el blanco solar?. O quizas la has retocado de color?. Con Saturno me ocurre igual, sin embargo la luna sale blanca ceniza.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2006, 20:23

Oh dios mio, Jupiter se quema! :lol:

El balance de blancos de la camara estara mal configurado, pero nada que no se pueda arreglar ajustando curvas. Buen trabajo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Abr 2006, 20:33

Primero.... felicidades... son estupendas!!!

Luego... todos los ajustes de la cámara los hago en manual, después de haber conseguido encuadrar en "automático". Lo de los colores... yo hasta ahora bajo el Gamma a un 25% y subo la saturación hasta un 80% o más... ¿porqué? pues no lo sé. Me han aconsejado compensar con el Gamma la "ganancia"... para que no me salgan las lineas... pero bueno, aún no he tenido un cielo para poderlo probar.

Muy buenas... sí señor.

Un saludote!!!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 27 Abr 2006, 20:54

Linx: ¿con que webcam están hechas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Abr 2006, 22:10

Hola a todos.
Las tomas no estan mal, a pesar que tiran algo a colores "falsos".
Yo solo bajo Ganma un poco.La saturacion la dejo como está y la ganancia la bajo tambien a menos del 25% sinó entiendo que mete ruido.
A veces y si pongo filtros actúo en manual sobre Balance de blanco.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Abr 2006, 18:38

Linx sin tu permiso, he retocado un poco tu Jupiter, le he quitado el color y "añadido" un par de lunas, espero te guste...
Imagen

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 03 May 2006, 08:48

Jordillo, tienes todos los permisos del mundo para mejorar lo que creas conveniente, lo que no entiendo muy bien es lo de las lunas, que quedan muy bonitas pero que no estaban ahi, aparte de que se veian 4. Bueno, supongo que es una licencia "poética" :lol:

La webcam es una Toucam 840 modificada para larga exposición y con enfriamiento por peltier. Las secuencias que han originado estas fotos están tomadas sin embargo trabajando en modo normal y sin frio. Creo que la exposición era de 1/100 y la ganancia bajita.

Pues lo de los colores mas o menos falsos no lo tengo muy controlado:
La cámara la pongo todo en automático con luz solar. Después quito el automático y la dejo totalmente manual, tocando únicamente los fps y la velocidad de exposición, pero el balance de color permanece en manual sin haberlo tocado tras lo que supongo yo que debe ser el balance de blancos con luz solar. No se, quizas el procedimiento sea bueno pero los resultados no y haya que juguetear con algún programa gráfico.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”