Nubes de Andromeda

Avatar de Usuario
RBA
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2011, 00:10
Contactar:

Re: Nubes de Andromeda

Mensajepor RBA » 06 Mar 2017, 01:23

maxi escribió:Hola Rogelio, últimamente me conecto poco, pero cuando veo algo tuyo siempre, impacta, una toma de M31, muy original y que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver, no sabia que esa zona tuviera esas banda, pero, también es cierto que con tus fotos vemos zonas que tenemos muy vistas con otra visión totalmente nueva y espectacular, por cierto podría hacer algún día algún tutorial en castellano de como haces los mosaicos con el PI, pues , me gustaría hacer alguno, pero después de unos años en dique seco, estoy algo desfasado con este programa y técnicas que se utilizan en el :oops:


Caramba Maxi, ¡que sorpresa! Anda que no se echan de menos tus trabajos. A ver si te vuelve a entrar el gusanillo hombre, nos estamos perdiendo preciosidades que ni lo sabemos, y tú el primero.

Sobre mosaicos... Yo ahora mismo no tengo ningún tutorial hecho pero también te digo que la construcción de mosaicos con PixInsight ha mejorado muchísimo. Bueno, lo hizo ya hace tiempo, cuando se incorporó el módulo de GradientMergeMosaic. Así rápidamente, el proceso de construcción de mosaicos pasa primero por construir una toma de referencia - usando StarAlignment y añadiendo tesela por tesela (tedioso si son muchas) pero sin preocuparse de las transiciones entre teselas, y con eso hecho, registrar cada "master light" a la referencia, y una vez tenemos todas esas imagenes registradas con la referencia, se las echamos al GradientMergeMosaic y dejamos que la herramienta se encargue de las transiciones. Eso dicho muy rápidamente. Seguro que hay algún tutorial por ahí gratis ya que describe este "workflow".

Un abrazo,
Rogelio

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nubes de Andromeda

Mensajepor maxi » 06 Mar 2017, 19:10

Gracias Rogelio me he de poner, a ver si tengo algo de tiempo, pues el Pi es muy potente y si te quedas un poco desconectado pierdes mucha técnica.


un Abrazo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”