ic2118 desde observatorio urbano

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: ic2118 desde observatorio urbano

Mensajepor astrogades » 19 Feb 2017, 10:35

Hola Jose Antonio, has sacado más nebulosidad, pero las estrellas también están más forzadas y con más halos y se comen la nebulosidad.
Debes trabajar las estrellas por separado y reducirlas, quitarles halos, para que resalte la nebulosidad.

Te pongo un ejemplo:

Imagen

Fíjate en la cabeza de la bruja esos halos amarillos, sobre todo el que está afuera, que el halo roza la nebulosidad ( para que te hagas una idea ) y por contra la de la izquierda con espicas y todo, se encuentra separada de la nebulosa.

Imagen

Has trabajado la nebulosidad, pero debes trabajar las estrellas por separado, reducirlas, quitarles en la medida de lo posible esos halos.

Un saludo :thumbright:

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: ic2118 desde observatorio urbano

Mensajepor neb_34 » 19 Feb 2017, 17:12

Esto del procesado se hace muy cuesta arriba. Sacas por un lado y puede empeorar por otro. Yo llevo ahora unos días dándole al PixInsight y a veces terminas hasta el gorro. Supongo que cuando le coges el truco ya se procesará más rápido, pero el aprendizaje es muy lento.

Yo no sabría qué procesos recomendarte para quitar los halos. Se me ocurre usar MorfologicalTransform, pero no lo he hecho nunca y hay muchos parámetros que probar. Quizás también usando máscaras, no sé. Suerte con ello. La verdad es que la foto te está quedando más que bien.

Saludos,

Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”