Triplete de Leo

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Triplete de Leo

Mensajepor AIP » 21 Feb 2017, 20:09

Bufot escribió:Buena luminancia Alvaro!


Gracias Bufot!! :thumbright:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Triplete de Leo

Mensajepor joperenclo » 22 Feb 2017, 01:41

Alvaro , sabes si el Astromatic este trabaja tambien con elbrus??. y tambien si puede hacer el guiado en vez de con el PHD , hacerlo con el propio maxim??

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Triplete de Leo

Mensajepor AIP » 22 Feb 2017, 07:44

joperenclo escribió:Alvaro , sabes si el Astromatic este trabaja tambien con elbrus??. y tambien si puede hacer el guiado en vez de con el PHD , hacerlo con el propio maxim??

Hola!

De momento no funciona con elbrus.

Y si, se puede guiar con maximDL, de echo, yo guion con maximdl usando Astromatic para el control. El propio Fernando usa PHD2 para guiar. Tienes las dos opciones.

Saludos,
Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de Leo

Mensajepor neb_34 » 22 Feb 2017, 13:08

Para resolver las imágenes, además de Elbrus, también se puede usar PlateSolve2. Es otro programa gratuido y funciona muy bien cuando le das unas coordenadas aproximadas (yo le suelo dar las que me indica la montura). Es el mismo que usa APT incorporado en su PointCraft. Sería muy bueno que Astromatic pudiera usar uno de estos programas gratuitos para resolver las imágenes.

Yo reconozco que le tengo un poco de manía al Maxim, aunque de lo mejor que tiene es precisamente el PinPoint para resolver imágenes, pero el guiado que hace y el entorno me parece que están muy superados por programas muchísimo más baratos como APT. He visto que Astromatic usa PinPoint para resolver las imágenes y eso te encadena ya a Maxim, que es una pasada de caro.

Por cierto, que no veo ningún hilo en este foro dedicado en contreto a Astromatic, ni en la web de ftorrev hay sitio para sugerencias o para echarle una mano en algo que podamos con este proyecto tan interesante.

Saludos,

Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”