Los cielos de Alvord Desert

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Los cielos de Alvord Desert

Mensajepor AIP » 29 Jul 2018, 20:47

Los cielos del Desierto de Alvord, en el estado de Oregón, USA.

Eran las 2:30 de la madrugada de allí del día 20/07/2018 y estábamos a 1200m sobre el nivel del mar. Muy lejos de la civilización grande más cercana. Solamente hay aldeas perdidas de pocas decenas de habitantes, algunas sin ni siquiera farolas, en cientos de kilómetros.

Tras más de 10 horas de ida hacia el desierto, sabíamos que iba a ser un trayecto duro, pero que iba a merecer la pena estar en un lugar perdido y poco visitado que tiene uno de los cielos mas IMPRESIONANTES que he visto en mi vida.

Plantarte en mitad del desierto, mirar a los 360º y no ver nada más que una grandísima explanada de 19 x 11 kilómetros de arena plana que termina en montañas que nunca ves crecer de lo lejos que están.

Mirar hacia arriba y ver que se te cae el cielo encima. No reconocer las constelaciones de la cantidad de estrellas que se veían y te hacían confundir todo. El cisne brillaba como la zona de Sagitario en los cielos que conocía en España. Se veían zonas oscuras que nunca las había visto nada más que en foto. El núcleo galáctico... indescriptible. Brillaba de una forma que no se puede describir. Y ver como salían las estrellas por el horizonte, casi igual de oscuro que en el cenit es espectacular.

Mis amigos Iko, Marilo, Christian y Rogelio, estaban por la zona de detrás cada uno a lo suyo haciendo sus fotografías, todos impresionados por la magnífica noche que la meteorología nos dejó en este lugar. Solo se escuchaban los disparos de los obturadores (si estabas cerca de alguien) cuando nadie hablaba, ni grillos, ni viento, ni ningún otro sonido nada más que las pisadas y los movimientos de los trípodes.

Aquí, en esta foto, aparezco yo, sentado en una silla, con la Vía Láctea detrás de mi, ya bajando y escondiéndose detrás de las lejanas montañas.

Estados Unidos ha tocado mi corazón... sus personas, su vida, sus ciudades, sus paisajes mágicos, el calor con el que te reciben, sus carreteras interminables, sus hamburguesas :mrgreen: todo... Este viaje ha marcado un antes y un después en mi vida.

Espero volver mucho más seguido...

Para verla mejor:
https://c1.staticflickr.com/1/861/41911179300_49b64ee681_o.jpg

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Los cielos de Alvord Desert

Mensajepor Rafaelcm » 30 Jul 2018, 15:29

Muy buena. :hello1:
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”