Primera astrofoto con 300D y ED80.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jun 2006, 21:10

Estimulo, aprendizaje... hablamos de ratones? :lol:

Yo en astrofotografia no estoy a ningun nivel... eso si, con el hacha tengo una practica... Que se vaya preparando la gente, que van a rodar cabezas :twisted:.

Hace poco puse una foto de M57 para que me criticarais... y solo recibi palmaditas en la espalda (bueno, y ayuda de Arbacia). Y no, no me subio el ego... solamente miraba mi imagen y pensaba: "pero si es una p..a mierda!". Supongo que vi100 no mirara su imagen y dira: "soy la monda, voy a ponerla para que la vean todos"... sino: "pues vaya, no me convence, como podre mejorarla?, a ver si me ayudan...".

De hecho el ponerla y recibir tal respuesta me ha puesto seriamente en duda volver a colgar algo mas, dado que las palmaditas no me sirven de nada.

:boxing:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Jun 2006, 23:33

Hola ManuelJ

Espero que cuelgues muchas fotos más.... Siento no poder hacer crítica constructiva de casi ninguna foto, pues estoy en fase de aprendizaje, y me estimula ver las fotos de los demás aficionados. Sí, soy "SuperRatón"... no, en serio... creo que cada uno debe expresar sus intenciones. Hay gente que directamente lo pide... que se le haga crítica... y hay quien que pide perdón por colgarlas... bueno... hay actitudes de todo tipo. Algunas fotos que he hecho con mis instrumentos... me han ayudado aquí a mejorarla. Sobre todo los procesos... ahí no soy muy hábil,... en cuanto a la producción... hago lo que puedo. Así que si no critico tus fotos... tampoco te enfades. Y sí, me gusta ver fotos... muchas fotos.... que la gente explique como las hace.... y si alguien aporta para mejorar pues... es muy importante.

Palmaditas o hachazo. Yo, sólo daré palmaditas... quizá alguna sugerencia.

Saludos (no me extenderé más en este tema, creo que nos entendemos)

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 06 Jun 2006, 12:34

Hola a todos:

Agradezco a TODOS vuestras opiniones, hachazos y palmaditas :D

Tal y como he leído en algún comentario del hilo, la imagen la puse para que la vierais (porque es mi primera foto con este equipo) y a partir de ahí, tanto los que tienen extensos conocimientos como los que no, me diérais vuestra opinión.

Como es mi primera imagen, soy el primero en reconocer que no es la mejor de mundo (eso lo tenemos todos muy claro), con lo que mi intención era que los más experimentados me dijeran eso de que he achicharrado las estrellas, que tiende un poco a azul, que debo calibrarla mejor, ... y todas esas cosas que yo como profano no he tenido en cuenta (por ahora tampoco me da para más).

Personalmente acepto cualquier tipo de crítica constructiva siempre y cuando venga de alguien con autoridad en el tema. Tampoco me vale que se diga: es una birria, cúrratela mejor. Prefiero que se justifique y que se razone porque además así sé que la persona que lo dice sabe de lo que habla.

Así que de ningún modo me he sentido ofendido o me han molestado las críticas (que he entendido como contructivas) que me habéis hecho sobre mi primer trabajo. Eso, por favor, que quede claro.

Volviendo un poco a retomar el tema del hilo, me gustaría preguntar una cosilla:

- Se ha hablado que para que los darks tengan mejor relación señal-ruido estos deberían ser más de 9 imágenes, ¿tabién ocurriría lo mismo con las imágenes RAW? ¿Debería hacer más de 9 para que a partir de ahí la cosa saliera mucho mejor, o hay muchos más factores a tener en cuenta?

Lo de tirar a 200 ISO lo leí hace una semana más o menos en el foro de Astrofotografía que comenta cierrabares, justo después de venir de tirar las fotos.

De nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios y en cierto modo pediros disculpas por el pequeño revuelo que se ha montado. Un abrazo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2006, 14:47

Hay dos reglas para aumentar la señal con respecto al ruido:

- Aumentar el tiempo de exposicion.
- Combinar varias imagenes.

Asi que si no puedes hacer 1 toma de media hora, al menos puedes hacer 8-10 de 5 minutos, que mas o menos el resultado sera igual al combinarlo (o superior incluso).

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Jun 2006, 19:54

Recordar que la revista "ASTRONOMIA" publico un curso de PixInsight en 4 lecciones. Por si a alguien le interesa, aunque supongo que buceando por la Red...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”