Júpiter "completito"

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Jun 2006, 17:06

tacometro escribió:Lo digo porque yo desde Jaén,


Y tú, ¿desde Jaén?, yo también, te mando un privi.

Locutus Muy buena foto si señor y perdona pero no lo he podido evitar contactar con un paisanete, :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 Jun 2006, 18:10

Locutus muy buena esa foto si señor, aunque a mi me hubiese gustado mas grande aunque perdiese definicion, pero esta muy bien, un saludo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Jun 2006, 19:38

Vaya pedazo de foto!!, felicidades colega....

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 17 Jun 2006, 21:27

Muy buena foto, te deseo que termines de recuperarte muy pronto y retomes con el mismo brio de antes tu actividad astronómica.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Jun 2006, 04:59

¡Caramba! No me esperaba esta acogida. Mil gracias a todos por los piropos :oops: aunque creo que no es para tanto. Eso es que me miráis con buenos ojos :)

Jandrochan, eso díselo al Nandorro y en dos patadas le mete además DTS, subtítulos y extras :)

Nando, ¡FELICIDADES! Me trajeron la revista hará un par de días, pero en un primer ojeo no me percaté. Oye, me alegro un montón. Y, aunque mi aportación fue pequeña, gracias por hacerme partícipe del éxito. ¿Cómo te va tu flamante 350D?

Tacómetro, está hecha desde una ventana de casa, en pleno centro de Málaga. No creo que hagas nada mal. Una cosa es la observación y otra la fotografía. Efectivamente, en fotografía se consiguen muchos más detalles a base de sumar un respetable número de fotogramas tomados del sujeto, cosa que el ojo no puede, logicamente, realizar. En este caso, la toma del planeta es el resultado de integrar unos 300 fotogramas seleccionados de un vídeo de un minuto a 10 fps, o sea, de 600 fotogramas. Una webcam decentita y un par de programas son suficientes para empezar con la fotografía planetaria, con resultados sorprendentes. De todas formas, la observación "directa" requiere de un cierto adiestramiento del ojo -más bien, del cerebro-. Verás como a medida que observes más, irás sacando más detalles en tus sesiones.

Arbacia... Ostras, a ver si lo que he fotografiado es el monolito... :)

Jordi, muchas gracias. No me olvido de que tenemos pendientes unos cristalitos :forthosewhothinkyoung:

metalchrist, H-Alfa, teteca, heitfield, serpis, luego os pago lo acordado... :)

Un saludo,
Enrique
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”