Sobre el cielo de Madrid

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Sobre el cielo de Madrid

Mensajepor ManoloL » 26 Jun 2006, 21:15

Hola a todos:
En la madrugada del 23 despues de cazar a Plutón dirigí el telescopio dentro del resplandor que tengo en mi horizonte Sur, donde tengo Madrid a 60 Km, y a unos 25º de altitud. intentaba probar el filtro IDAS LPS de ese sitio imnombrable en este foro y que habia situado en la rosca trasplantada: http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=7017
y este fue el resultado despues de una lucha de varias horas con el PixInsight:
No es gran cosa, pero en mi primera nebulosa medio presentable:
Imagen
Es una única exposición de 10 minutos con una EOS 300d a ISO 400 y utilizando un SW ED80. Seguimiento con una Losmandy G-11 y guiado con una Toucam en un MiniBorg utilizando GuideMaster.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jun 2006, 21:21

Enhorabuena, tan solo te puedo aconsejar que intentes hacer tomas mas largas si te deja el cielo (aunque ya nos conocemos Madrid y yo y sabemos que...) y que hagas muchas tomas de 10 min.

Bueno, tambien las estrellas las veo poco saturadas, pero esto ya es cuestion de gusto... y la nebulosa muy palida... vaya... si al final te he dicho alguna que otra cosa :P

Quizas es sensacion mia, pero no ves el interior de la nebulosa algo azulado?... no recuerdo muy bien, pero deberia estar blanco... toma hachazo! :lol:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 26 Jun 2006, 21:31

ManuelJ escribió:Enhorabuena, tan solo te puedo aconsejar que intentes hacer tomas mas largas si te deja el cielo (aunque ya nos conocemos Madrid y yo y sabemos que...) y que hagas muchas tomas de 10 min.

Bueno, tambien las estrellas las veo poco saturadas, pero esto ya es cuestion de gusto... y la nebulosa muy palida... vaya... si al final te he dicho alguna que otra cosa :P

Quizas es sensacion mia, pero no ves el interior de la nebulosa algo azulado?... no recuerdo muy bien, pero deberia estar blanco... toma hachazo! :lol:

Hola:
Conseguir tomas mas largas con esta temperatura y con la 300d es poner "al rojo" todo el lateral derecho. Ya con 10 minutos hay que darle un repaso.
Bueno en cuanto a los colores, como nadie los ha visto en directo, todo dependerá de la mano del artista. Y unos trabajan con la derecha y otros con la izquierda. No veas como se descolocan los colores cuando uno desliza ligeramente las curvas.
Saludos.

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 26 Jun 2006, 21:35

Todavía no puedo decirte nada sobre si las estrellas están quemadas o no porque me estoy iniciando en la astrofotografía de cielo profundo, pero realmente la foto me encanta, encuadre, cantidad de estrellas, colores y sobre todo la nitidez de las estrellas interiores de la nebulosa.

¿Tienes alguna toma silmilar pero sin filtro?, pareceque va bien,¿no?.

Enhorabuena

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Jun 2006, 21:42

¿Medio presentable?, entonces soy un impresentable :?

Me gusta mucho.... :)

Saludos

P.d. ojalá me llegue la G11 grrrrr....de una vez
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 26 Jun 2006, 22:32

Hola a todos:
En primer lugar gracias por los comentarios.
Respecto a si tengo fotos de esa zona sin el filtro. Pues no me lo planteé y como tengo que desmontar el tinglado para quitarlo no es probable que lo haga. Pero el resultado con 10 minutos de exposición por mi experiencia previa es que todo el encuadre seria una nebulosa naranja. No veas como brilla el "cielo" de Madrid desde mi casa.
El filtro es caro de c.j.n.s, cuesta la mitad que el tubo SW ED80, pero su resultado es espectacular.
La tecnologia de este filtro se basa en que el alumbrado publico moderno utiliza lamparas de descarga, por lo general de sodio y algunas de mercurio, que emiten en frecuencias estrechas. El filtro absorbe selectivamente estas frecuencias. Si el alumbrado es de tipo incandescente o es la Luna la que brilla resulta ineficaz.
Saludos.

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 27 Jun 2006, 08:58

Lo triste es pensar que te has tenido que gastar ese dinero no por algo natural, si no por la :evil: :evil: :evil: :evil: contaminación lúminica, algo puesto hay por la mano del hombre. El $$$ esta muy bien empleado, los resultados se notan, pero sin CL podrias haber comprado un enfocador, una bonita maleta de aluminio para el SW, ....

Sigue posteando tus trabajos que esta nebulosa me la he guardado en mi colección de fotos realizadas con EOS.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 27 Jun 2006, 09:49

Jod.. ¡Desde Madrid! Vaya mano que tienes, ManoloL =D>

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Jun 2006, 13:53

No es por quitarle merito a la foto que es estupenda, pero Madrid, Madrid, no exactamente, es a 60Km de Madrid, es como ir al torcal desde Malaga Locutus...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Jun 2006, 16:16

jordillo escribió:No es por quitarle merito a la foto que es estupenda, pero Madrid, Madrid, no exactamente, es a 60Km de Madrid, es como ir al torcal desde Malaga Locutus...


Hola jordillo:
El problema no es estar dentro de Madrid, si no que tengo a Madrid en el horizonte Sur provocando una especie de mancha luminosa dentro de la cual está la nebulosa. Su altitud sobre el horizonte era de solo alrededor de 25º. Por supuesto si disparo hacia arriba desde donde vivo las luces de Madrid interfieren mucho menos, aunque pese a la distancia algo lo hacen. Para salvar esta situación hay que irse al otro lado de Somosierra.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”