Fotografiar a pluton

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Fotografiar a pluton

Mensajepor Yavi » 30 Jun 2006, 19:14

Hola a todos, pues mi pregunta es que tenía entendido que para poder ver a plutón se necesitaba un telescopio de unos 200 a 250 mm. de abertura, pero acabo de ver en otro foro como un señor/a a fotografiado a plutón con el SW ED80 y la EOS 300d.
Ya sé que con la fotografía se pueden captar objetos más debiles que viendo a simple ojo, pero tanto para que un 80 mm. recoga un objeto de la magnitud de plutón?
Podría capturarlo yo también con un telescopio refractor de 100 mm de abertura por 1000 mm. de focal?
Gracias a todos de antemano y perdonadme si he dicho alguna burrada, soy novatiyo :P

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jun 2006, 19:22

Con un 100mm he visto fotos llegar hasta magnitud 20, eso responde tu pregunta? :D

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Fotografiar a pluton

Mensajepor Linp » 30 Jun 2006, 19:23

Yavi escribió:Hola a todos, pues mi pregunta es que tenía entendido que para poder ver a plutón se necesitaba un telescopio de unos 200 a 250 mm. de abertura, pero acabo de ver en otro foro como un señor/a a fotografiado a plutón con el SW ED80 y la EOS 300d.

Hola.

Con un 200/250 es posible que lo veas pero como un puntito diminuto fácilmente confundible con una estrella.
El señor que lo ha fotografiado con este equipo es ManoloL y creo que también es asíduo a este foro.

Al grano, no veo razón por la que no puedas captarlo con un 100mm, es cuestión de saber apuntar y darle la exposición correcta.

Para que se sepa de lo que hablamos cuelgo el enlace al que creo que haces referencia:
http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Salu2.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada