Fotografiar a pluton

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Fotografiar a pluton

Mensajepor Yavi » 30 Jun 2006, 19:14

Hola a todos, pues mi pregunta es que tenía entendido que para poder ver a plutón se necesitaba un telescopio de unos 200 a 250 mm. de abertura, pero acabo de ver en otro foro como un señor/a a fotografiado a plutón con el SW ED80 y la EOS 300d.
Ya sé que con la fotografía se pueden captar objetos más debiles que viendo a simple ojo, pero tanto para que un 80 mm. recoga un objeto de la magnitud de plutón?
Podría capturarlo yo también con un telescopio refractor de 100 mm de abertura por 1000 mm. de focal?
Gracias a todos de antemano y perdonadme si he dicho alguna burrada, soy novatiyo :P

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jun 2006, 19:22

Con un 100mm he visto fotos llegar hasta magnitud 20, eso responde tu pregunta? :D

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Fotografiar a pluton

Mensajepor Linp » 30 Jun 2006, 19:23

Yavi escribió:Hola a todos, pues mi pregunta es que tenía entendido que para poder ver a plutón se necesitaba un telescopio de unos 200 a 250 mm. de abertura, pero acabo de ver en otro foro como un señor/a a fotografiado a plutón con el SW ED80 y la EOS 300d.

Hola.

Con un 200/250 es posible que lo veas pero como un puntito diminuto fácilmente confundible con una estrella.
El señor que lo ha fotografiado con este equipo es ManoloL y creo que también es asíduo a este foro.

Al grano, no veo razón por la que no puedas captarlo con un 100mm, es cuestión de saber apuntar y darle la exposición correcta.

Para que se sepa de lo que hablamos cuelgo el enlace al que creo que haces referencia:
http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Salu2.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 30 Jun 2006, 19:26

Gracias por contestar y tan rapido, hace 2 minutos que he posteado y ya me habeis contestado xD esto es rapidez y lo demás son tonterias.
Y con una camara analógico se podria?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Jun 2006, 19:30

Yo creo que sí, lo que no sabría decirte es el mínimo de tiempo que deberás de exponer la película para que Plutón aparezca reflejado en la fotografía.

De todos modos para este tipo de trabajos lo mejor es una CCD.


Un saludo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 30 Jun 2006, 19:41

Bueno, muchas gracias Linp. Es que una CCD tengo entendido que es bastante carilla, mientras que la camara analógica reflex ya la tengo...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Fotografiar a pluton

Mensajepor ManoloL » 30 Jun 2006, 20:45

Linp escribió:El señor que lo ha fotografiado con este equipo es ManoloL y creo que también es asíduo a este foro.


Hola:
Bueno el tal ManoloL soy yo y aqui teneis las imagenes a las que probablemente os referis y que colgué originalmente en el foro que cita Linp y que esta especializado en astrofotografia:
Imagen
Este es el encuadre completo de una composición obtenida con 5 exposiciones de 10 minutos, despues de alinearlas con IRIS y tratarlas con Pixinsight .
La cámara es una EOS300d sin modificaciones a ISO 400 a foco primario en una SW ED80, sobre una Losmandy con autoguiado utilizando un miniBorg y una Toucam 2 sin modificar. El planeta se encontraba a baja altura y sobre el cielo de Madrid que lo tengo resplandeciente a 60 Km de mi casa. Por ello he utilizado para la captación un filtro anti contaminación lúminica IDAS LPS enviado por un suministrador de los que esta en el indice de prohibidos de este foro y las normas del foro me impiden poner un enlace a sus caracteristicas. Para colocar dicho filtro tuve que hacer una chapucilla:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=7017
Aqui esta un recorte al 100% de la zona de la foto donde se encuentra el planeta:
Imagen
La foto no es difícil, salvo que se requiere un buen seguimiento y paciencia.
Saludos.[/img]

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”