Luna con ETX-70..."colimado"...

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 07 Jul 2006, 03:09

jordillo escribió:NOO!!, solo puse los primeros 36.72, los demás los omiti...,


Sí, ya suponía que omitiste los demás. Lo extraño es que te permitiera poner "72", o sea, un número mayor de 59, ya que esos son los minutos de arco y no sería correcto. Así que hemos descubierto un bug. Nada, que nos contrate Meade de betatesters y que nos envíe un RCX para ir probandolo... :) :) :)

Sobre la "mierdecilla" :), ya que me confirmas que es el WO, resulta todavía más atractivo, aunque había leído que los WO tenían muy bien corregido el cromatismo, al estilo del 80ED de SW pero con una mecánica muy superior. Habrá que estar atento a eBay a ver si sale otro chollo ;)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Jul 2006, 17:10

no, no es 72 es otro numero, el 72 era para que no coincidiera plenamente con las coordenadas de mi casa, :D
Si, es que creo que hay dos versiones unos OTA semiapo que son estos con 2 lentes mas 2 lentes, la 4º lente es ED (tipo Petzval) y los Apo que son bastante mas caros...
Amaina solo vende el semiapo, miralo aqui en este enlace...
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id/237

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 07 Jul 2006, 17:50

Ahhhh, ya me parecía raro ese fallo, malandrín :) Evitando a los paparazzi ¿eh? :)

No me había fijado que el "mierdecilla" era un Petzval. Si no recuerdo mal, esta configuración proporcionaba un campo muy plano, ideal para fotografía. Imagino que te vendrá estupendo para tu catálogo Messier urbano. Por cierto, a alguna de tus fotos con este tubo le veo el color algo raro, muy verde. Si es por el proceso no te culpo, a mí el procesado de CP me está costando más de lo que pensaba. Bueno, realmente no doy pié con bola... :( Estoy demasiado acostumbrado a mis herramientas "tontitas" y programas como el PixInsight se me atragantan. Será verdad eso de que con la edad cuesta más asimilar conceptos nuevos... :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Jul 2006, 18:50

Te voy a contar un secreto que no me gusta mucho contar pero es cierto y que le voy a hacer, soy daltonico, no tanto como para confundir un semaforo, pero si con pequeños puntos como las estrellas me es muy dificil decir si es verde o roja, por eso mis procesos es facil que fallen con exceso de verde o rojo... :cry:

PD-He corregido la NGC 1750 que si estaba excesivamente verde, ¿esta mejor ahora?...
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Jul 2006, 00:08

Je, je mi messier urbano, ya llevo 22 messiers, pero hay varios ha mejorar y
bastantes que no capto desde mi casa, o sea que tendre que salir a algun lugar cerca y tranquilo, cosa complicada en medio la ciudad, he pensado en el mirador de gibralfaro o algo parecido...

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 08 Jul 2006, 02:59

Oye, no es ningún deshonor ser daltónico. Te cambio el daltonismo por mi hernia lumbar :) Bueno, lo dejo que si no terminamos enseñandonos cicatrices :) :) :)

Sí, la foto ahora está mejor. Precisamente esa foto la estuve trasteando, pero no la subí porque me "comí" todo el color haciendo un "revolucionario tratamiento" jeje

Imagen

Hombre, Gibralfaro te queda al lado... no sé cómo estará ahora, pero yo no me atrevería a ir por allí de noche con la cacharrería, aunque si es en el propio parador la cosa cambia. Yo tengo la mala suerte de que mi azotea no es accesible, si no podríamos hacer algún maratoncillo. Si se me ocurre algún lugar te lo comento.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”