Copernico y mosaico

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Copernico y mosaico

Mensajepor heitfield » 06 Jul 2006, 08:19

Anoche al no poder ir a la salida que se habia proramado en jaen (problemas de salud) decidi salir al la terraza de mi casa y hacer algunas fotos de la luna, la luna no es mi fuerte pero aqui teneis lo que pude hacer bajo un seeing lamentable Imagen espero que os guste.
Y aqui teneis un chapuz de mosaico :lol: a ver si alguien se anima y me hace algun arreglillo con sus recortes Imagen
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

luna

Mensajepor almenara » 06 Jul 2006, 12:57

moises: demasiado buenas para la malisima calidad del cielo anoche.
ni en el campo ni en ciudad se pudo observar nada.
otra noche será.
paz y bien colegas
atencion: el grupo de jaen nos vemos de charla astronomica la semana que viene.
estamos en contacto.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Luna

Mensajepor Capegon » 06 Jul 2006, 13:24

Hola:
Bonitas imágenes. Si me permites una sugerencia,....
En el mosaico de la Luna veo dos aspectos "mejorables". El enfoque es bueno, pero hay zonas que están saturadas. Además hay "recortes" con distinta tonalidad.
Si usas "Imerge" para realizar el mosaico, te apuntaré que dicho programa cuando "une" dos imágenes intenta unificarlas en cuanto al tono y luminosidad. A veces, y a tenor de mi experiencia con el mismo, satura la imagen que se une a otra. Cuando esto me ha ocurrido, lo que he hecho han sido dos cosas: 1.- Intentar fundir la imagen al contrario; es decir fundir la segunda con la primera, en vez de la primera con la segunda. 2.- Si esto no me ha dado resultado, lo que hago es "tratar" por separado la imagen que se satura rebajando un poco el brillo y el contraste. Luego las fundo de nuevo. Es cuestión de ir probando. (y te lo dice uno que utiliza el "método" de ensayo-error).

A tu mosaico, me he permito pasarlo a escala de grises, quitando el color, rebajar el contraste y el brillo, y es lo que me ha dado como resultado (espero no habértela desgraciado).

Saludos. Carlos.

Imagen
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”