Mi primera astrofoto

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mi primera astrofoto

Mensajepor jandrochan » 08 Jul 2006, 10:38

Bueno, pues anoche me dió por sacarle una foto a la Luna.

SW 150/1200 con ocular de 32mm y sujetando la cámara a puro huevo sobre el ocular, una Kodak DX4530

El retoque es de edu-lopez que me ha hechado una mano, yo ando un poco verde en eso aún.

¿Alguna sugerencia para sujetar la cámara? Adaptador casero sencillito

Click para ampliar
Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 08 Jul 2006, 11:31

Esta muy bien, quiza las partes blancas te han salido un poco quemadas, demasiada ganancia, en cuanto a un adaptador, yo solia sujetar la camara al buscador con la cuerda que llevan las camaras para que te las agarres a la mano e intenta dejar el ocular boca arriba para que ayude a sujetarse, sino hay adaptadores por 30 euros de vixen.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Jul 2006, 14:33

heitfield escribió:Esta muy bien, quiza las partes blancas te han salido un poco quemadas, demasiada ganancia,



creo que el retoque es lo mejor que se puede hacer teniendo en cuenta la imagen original que estab sobreexpuesta.
Teniendo en cuenta que es su primera toma estoy seguro que en poco tiempo mejorará muchísimo.

aquí dejo la original con tu permiso alejandro.
sigue así.
Imagen

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Jul 2006, 15:23

El problema es que no puedo controlar la exposición de la cámara para que sea más pequeña. Así me ha salido con el tiempo mínimo de exposición que me permite.

O cambio la cámara o consigo hacer que "el bicho" capte menos luz.

Esta noche volveré a lanzarme a ver que sale.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 15:46

Tal vez hacerla con filtro lunar

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Filtro lunar

Mensajepor Capegon » 08 Jul 2006, 15:47

Hola:
Como bien dice Pazos75 (se me ha adelantado en la respuesta), ¿Has probado a colocar en el ocular un filtro lunar o neutro para reducir la luz de entrada?. Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Jul 2006, 16:13

No he probado el filtro lunar porque el teles me llegó (por fin [-o< ) el jueves, paciencia! Aunque la verdad es que no había caido. No es muy caro, en Astroeduca cuesta 12€, pero tardaré un tiempo en comprar más cositas, que hay que volver a ahorrar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Jul 2006, 16:16

Hola, no es tan sencillo como poner un filtro que atenúe la luz entrante. El problema, creo, es que no has compensado la exposición adecuadamente. la cámara es boba y está pensada para ajustar la exposición a temas de luminosidad uniforme. La luna ante un cielo negro no es uniforme. Por ello la cámara tiende a dar más exposición genral, para aclarar el conjunto de la imagen. Obviamente se equivoca ya que quema la luna.

Desafortunadamente tu cámara es demasiado automática y no tienes control sobre la exposición. Para ello necesitarías tener una opción para controlar el diafragma y la velocidad de obturación y tu cámara carece de esa opción.

Ahora bien, algo se puede hacer y te lo cuento a continuación:

Aqui tienes el manual de tu cámara:

http://wwwes.kodak.com/global/plugins/a ... GLB_es.pdf

Tendrás que leer la página 42 del pdf (que es la página número 30 del manual) "ajuste de la compensación de la exposición". Con eso engañas a la cámara y le dices que el mmotivo a fotografiar es mucho más claro de lo que es y así oscurécerá ella sola la escena.

Suerte y cuentanos cómo te va
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Jul 2006, 18:56

jandrochan escribió:El problema es que no puedo controlar la exposición de la cámara para que sea más pequeña. Así me ha salido con el tiempo mínimo de exposición que me permite.



yo habia entendido que aun con el tiempo minimo de exposicion permitido, la toma salia sobreexpuesta, es por lo que propuse el filtro lunar o neutro como bien dice Capegon, simplemente para que entre dentro del margen de exposiciones con que cuenta la camara.

Por otra parte el hecho de que arbacia se haya tomado la molestia de consultar el manual de la cámara es para sacarse el sombrero :evil3: :evil3: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”