Y el sol se colo por las calles de Manhatan

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Y el sol se colo por las calles de Manhatan

Mensajepor Jonatan » 12 Jul 2006, 14:57

Aqui va una de las mas bellas fotos que se pueden hacer en este planeta
Hoy como cada 12 de Julio los aficionados a la fotografía
buscaran su momento en las calles de Manhatan.
Esta es la fotografía



http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/


y aqui la explicación


Today, if it is clear, Manhattan will flood dramatically with sunlight just as the Sun sets precisely on the centerline of every street. Usually, the tall buildings that line the gridded streets of New York City's tallest borough will hide the setting Sun. This effect makes Manhattan a type of modern Stonehenge, although only aligned to about 30 degrees east of north. Were Manhattan's road grid perfectly aligned to east and west, today's effect would occur on the Vernal and Autumnal Equinox, March 21 and September 21, the only two days that the Sun rises and sets due east and west. If today's sunset is hidden by clouds do not despair -- the same thing happens every May 28 and July 12. On none of these occasions, however, should you ever look directly at the Sun.


Hay un forero que es titulado en filología inglesa no me acuerdo su nombre,que traduce del ingles como los angeles.
Pues si quiere que traduzca. Vale la pena.

!Ah !y los que tienen instalado el programo Apod hoy 12 de Julio como homenaje la tienen de fondo de escritorio en su ordenador

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 12 Jul 2006, 16:26

Ese soy yo, Jonatan. Gracias por el cumplido. Os traduciré con una versión un tanto libre para que tenga más sentido en español:

"Hoy, si hay cielo despejado, tenemos cita con un fenómeno peculiar que hace que a la puesta de Sol el centro de las calles de Manhattan se vean literalmente inundadas de luz solar. Los altos rascacielos que en Nueva York se ubican hacen que, por lo general, no sea posible ver una puesta de Sol en todo el año, por lo que hoy se convertirá en una especie de Stonehenge, aunque alineado en dirección a los 30º noreste. Si se diera el caso y el plano de las calles de Manhattan apuntara perfectamente al este y al oeste dicho efecto se produciría justo en los equinoccios de primavera y otoño, el 21 de marzo y el 21 de septiembre, respectivamente (los únicos dos días del año en los que el Sol sale por el este y se pone por el oeste, de manera exacta). Si por casualidad hoy se encontrase nublado y no pudiera disfrutar del evento, no se preocupe, ya que se produce periódicamente y podría verlo el próximo 28 de mayo. No obstante, en ninguno de estos casos se le ocurra mirar al Sol directamente..."
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Jul 2006, 17:10

Un 10 Mack,perfecta tu traducción,como siempre
Como hoy ya no nos da tiempo a llegar a Manhatan
veremos si el proximo 28 de mayo tenemos más suerte

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Jul 2006, 20:46

cierrabares
arregla lo de tengo telescopio en mi perfil.
no te funciona

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 13 Jul 2006, 10:47

Holas:

Recuerdo que en Astrored había un enlace a la foto astronómica del dia (apod) traducida al castellano. ¿No se podría poner también en la web de ésta asosiación? Yo visito diariamente la página de apod pero no sé mucho inglés y solo me hago una ligera idea de lo que dice.

Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 14 Jul 2006, 00:59

Habrá que contratar a Mak para que haga la faena.
O que alguien nos de el enlace de un buen traductor
Ingles-español que no sea tipo indio

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 14 Jul 2006, 09:20

Jonatan escribió:O que alguien nos de el enlace de un buen traductor
Ingles-español que no sea tipo indio


Pues tendría que ser muy bueno porque con la "jerga" astronómica las traducciones que yo he intentado son surrealistas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Jul 2006, 22:11

Venga, por un precio negociable, me ofrezco... Contratadme, contratadme... :twisted:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”