Dos fotografías de Saturno

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Dos fotografías de Saturno

Mensajepor Bellatrix » 13 Jul 2006, 12:24

Aquí tenéis dos de mis fotografías de Saturno, procesadas con PixInsight y Photoshop.

Imagen

Imagen

¿No es cierto que es el planeta más bonito? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 13 Jul 2006, 12:51

Estas en racha, maratón de planetas ¿no?

A mí me gusta más Júpiter, quizá porque fuera el gigantón quei hizo que esto me empezara a gustar.

Sigue posteando fotos, a ver si te atreves con Urano 8)

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Jul 2006, 13:09

Urano es otr historia, yo le he hecho fotos con mi neximage a Jupiter, Saturno, Marte, Venus y la Luna mas o menos logradas, pero para esos dos Urano y Neptuno mas bien se necesita equipo para fotografia de cielo profundo debido a su debiles brillos :D
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 Jul 2006, 13:20

Buenas a todos.

Sí que es cierto que Saturno es el planeta más llamativo, sus anillos son impresionantes, y es inconfundible en el telescopio.

Urano y Neptuno ya no son tan sencillos, y en el mejor de los casos sólo se verán como puntitos verdosos o azulados. Yo todavía no he intentado verlos en observacional, pero por lo que se oye es muy fácil confundirlos con estrellas, y es necesaria una carta celeste completa para localizarlos.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 13 Jul 2006, 14:40

Bueno urano todavia se aprecia tamaño aparente, (se ve como una bolita pequeña) pero neptuno pasa como una estrella perfectamente :roll:


Saludos

P.d.: hablo de un 200 mm
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2006, 14:58

A mí Urano y Neptuno se me han negado desde... buff. Desde siempre. Nunca conseguí verlos y si los ví no supe que lo eran. Recuerdo una noche con un refractor acromático de 90 mms, intentándolo un amigo y yo. Y nada. Ante la desesperación, abandono.
Cierto es que la abertura no daba para mucho más, pero nunca supe si lo que veía era una estrella o era el planeta. Eso sí, sin montura robotizada.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Jul 2006, 15:15

Yo verlos si que los he visto pero de aquella manera, me refiero a que Neptuno casi no se le ve color pero si que es una bolita y Urano si se le ve un verdoso y aun mas claro que es una bola, y con un reflector de 200mm que no es lo mas apropiado, con un 150mm refractor se tienen que ver mucho mejor.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 13 Jul 2006, 16:03

8) yo si pude ver Urano! con mi Newton chino de 150 puder ver el suave color (gracias Starry Night!) Neptuno aún no lo he probado...

Por cierto, la segunda toma, no está un pelín sobreexpuesta? (mi humilde opinión)
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2006, 12:16

¡Uf, Urano...! :roll: Una noche intenté encontrarlo (aunque con poco interés) y no ví nada. Pero tengo una cuenta pendiente con este planeta. No es probable que intente fotografiarlo hasta que consiga, al menos, empezar con la fotografía del cielo profundo (recordad que sólo llevo unos meses en este mundillo).

De Neptuno mejor no hablar :( . Todas mis fotografías las hago en ciudad, y para Neptuno está claro que necesitaría un cielo muy oscuro.
Además, aún me quedan Marte (en el 2008) y Venus. En cuanto a la Luna, en cuanto controle del todo la exposición, os mando fotografías.

Quizás mi segunda imagen de Saturno sí que esté sobrexpuesta, pero aún no manejaba muy bien el programa de la dsi y tampoco me atrevía con el histograma. En el 2008 seguro que me sale mejor. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”