Luna lunera desde los Pirineos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Luna lunera desde los Pirineos.

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2006, 10:53

Os dejo con unas imagenes de la lunas tomadas el lunes con un SC 200 f/10 + barlow última + barlow celestron + canon 30D. Son tomas de 1/60 segundos. Procesadas posteriormente con photoshop CS2. El lugar de la toma a 1200metros de altura en el Pirineo.(cielos muy oscuros, pero muy turbulentos, no puede ser todo...)

He intentado disimularlo pero hay trozos que me ha sido imposible y es que una de las dos barlows esta sucia, pero sucia sucia...

Luego la mayoria estan en blanco y negro pues al poner f/40 adolecia de muchas aberraciones cromáticas y he preferido eliminar colores y dejarlas en blanco y negro.

He llegado a interpretar con Virtual Moon detalles de 1km para arriba, no esta mal no?


1.-Aqui tenemos a Thebit, Purbach y Regionomato se pueden ver las zonas más altas de Walter.
Imagen

2.-Deslandres
Imagen

3.-Bygnius. Esta zona quedaba completamente iluminada de ahi el enfoque tan pesimo. La he puesto por la curiosidad de los colores de la superficie de esa zona.
Imagen

4.-Arquimedes
Imagen

5.-Platon y los Apeninos(muy saturados...pero curiosos)
Imagen

6.-Creo que esta está repe...
Imagen

Espero vuestras críticas y comentarios para seguir mejorando.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2006, 11:08

Se me olvidó, es ISO 200.

Y no se porque cuando las cuelgo en el foro me da la sensacion de que parecen más oscuras...

En fin, espero vuestros comentarios!

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 19 Jul 2006, 15:23

Son preciosas, por cierto ese Bygnius tambien lo tengo cazado yo, aqui lo pongo, mi toma es a foco primario video de 6 segundos con toucam pro II, refractor 152/1200, por cierto que nunca he podido usar mi barlowx2 pues cuando la pongo no consigo enfocar de ninguna manera, no se que hacer para poder usarla. :)
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2006, 17:21

muy buena esa imagen. Veo que refleja mucho la luz ese cráter, de que materiales forma la superficie del mismo para que refleje tanta luz?

El problema de la barlow solo se me ocurren dos cosas. Una que haya tanta turbulencia que sea imposible enfocar bien.

Y dos, es un problema muy comun en los newton que no consigas foco. Es decir que el punto de enfoque te quede dentro del telescopio o mucho mas a fuera de lo que tu enfocador puede dar.

Para solucionar lo primero es esperarse a un buen dia. Para lo segundo un telextender si el punto de enfoque queda fuera del telescopio o un reducor de focal si queda dentro.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Jul 2006, 18:12

Buenas fotos...

AstroStar escribió:muy buena esa imagen. Veo que refleja mucho la luz ese cráter, de que materiales forma la superficie del mismo para que refleje tanta luz?



Probablemente sea porque los materiales que afloran en él son materiales continentales, más brillantes que los marinos (basaltos). Copernico y Kepler estan en un mar, pero los impactos alcanzaron las rocas continentales inferiores, de ahi que los rayos de estos cráteres relativamente jovenes sean también brillantes.

Voy a aprovechar el mensaje para poner una imagen del día 17, de la zona entre Tycho, Clavius y Moretus :):

Imagen


Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 19 Jul 2006, 19:54

Gracias astrostar, mirare en astrobricolage que seguro encuentro algo para fabricarme un telexternder, que creo es mi problema.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Jul 2006, 20:14

en este foro han hecho varios telextender. Pon en la busqueda "cutrextender". Los hay fabricados hasta con un rollo de papel higienico!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”