Un asteroide llamado R0MA

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 22 Jul 2006, 12:49

Hola!

Yo también leo los dos foros, pero me parece que esa "guerra encubierta" entre ambos no beneficia a nadie. No deberías de dejar de escribir aquí.

Yo seguiré leyendo y participando en los dos, aunque reconozco estúpida esta censura y cualquier censura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Jul 2006, 12:55

ManoloL, sabes que esa no era mi intención, solo que me ha parecido que el post está hecho a drede, tampoco es una guerra ni nada por el estilo, los que me conocen en persona saben que soy absolutamente todo lo contrario.

Vuelvo a repetir que la decisión fue tomada por la directiva y además si ves un poco en los foros yo fui el galante de que no se cortaran los nombres de las tiendas, pero de ahí a esto, la verdad no me ha gustado, porque el otro día comentabas que podía pasar.

Si tienes cualquier duda en cualquier momento charlamos, ya que el mensaje no pretendía ser ofensivo, ni nada por el estilo, simplemente no me gustó.

( te comento de forma más extensa en privado ManoloL, ya que por aquí podria dormir a más de un forero con lo que me gustan los mensajes explicativos )
Última edición por juanjaen el 22 Jul 2006, 13:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Jul 2006, 13:13

Creo que a estas alturas esta claro que existe una norma de no citar más comercios de material astronómico que al patrocinador de AAHubble. Como los usuarios no cumplimos las normas siempre, nuestros anfitriones decidieron usar un filtro automático en vez de vigilar a ojo todas y cada una de las palabras que se emplean en los mensajes.

Una de las pegas de los filtros automáticos es esa: su automática estupidez. Son incapaces de interpretacion semántica, solo son discriminadores lexicográficos. Cuando cazan una palabra de su lista negra actuan. La idea de esa etiqueta nefanda fué mia. Creo que es buena idea que haya una etiqueta indicando que la alteración no es debida al autor del mensaje.

La verdad es que protesté muy energicamente (desproporcinadamente, como luego expliqué a nuestros anfitriones) cuando vi una modificación en uno de mis mensajes. Eso sucedía simultaneamente con la modificación de un manuscrito científico mio y su publicación sin mi expresa autorización. Pagué mi irritación por ese suceso con este foro. El acalorameiento no es buen consejero y por ello me disculpé.

Como creo que ya todos los que llevamos más de 25 mensajes en el foro lo sabemos no deberiamos clamar al cielo por ello.

+++++++++++++++++++++++++++++

Ahora la segunda:

Felicidades, ManoloL, has cazado al asteroide R0MA con un seguimiento magnífico. Enhorabuena
Última edición por Arbacia el 22 Jul 2006, 13:22, editado 2 veces en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Jul 2006, 13:18

Fuera malos royos!! que ya somos mayorcitos! :P jejeje.
ManoloL no te vayas hombre! q tus fotos me gustan mucho y me gustaría aprender de ti!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Jul 2006, 14:40

¡ Hay que ver, como estamos de susceptibles !
Le decía ayer a otro forero que será cosa del calor :wink:

-----------------------------------------

Si todos respetásemos las normas no sería necesaria la "electrocensura", como no las respetamos pues... a aguantarnos.

-----------------------------------------

¿Otros foros? ¿Pero hay otros?
Cuando Astrored degeneró, muchos nos vinimos aquí gracias al generoso ofrecimiento de la Asociación Astronómica Hubble.
¿Y decís que hay una "guerra encubierta"? Peo entonces será entre la sección de astrofotografía, no todo el foro... ¿y la guerra quien la hace y cómo? Y sobre todo ¿porqué? No creo que la AAH aspire a crecer de forma imparable en cuanto a usuarios, no olvidemos que cada crecimiento le cuesta dinerito en cuanto a gastos de servidor...

Tomaros un helado, o una horchata fresquita, y cuando refresque se aclarará todo (si hay buenas intenciones)

----------------------------------------------

(todavía no sé quienes son "los otros") :?:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Jul 2006, 14:43

No me gusta cerrar hilos, pero si pedir que dejemos esas chiquilladas que tenemos por el calor, ya que desvirtuamos la idea del foro ( entre todos, me incluyo el primero ), que es hablar de astrofotografía.

Buen fin de semana a todos :D

( y no deis mucha envidia los que esteis en la playa.. o en benicasim xD )

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 22 Jul 2006, 15:31

Hola, nunca me he pronunciado sobre el tema del módulo de censura, y si algun dia lo hago lo hare en modo sugerencia , pero nunca como escusa para torpedear el funcionamiento del foro, como vengo observando que se hace, y es que se nota a la legua cuando alguien nuevo cae en las garras de dicho módulo y cuando la acción es, bajo mi punto de vista, PREMEDITADA( y en este caso con nocturnidad).

A los hechos me remito:

Del otro foro:

Publicado: Lun Jul 17, 2006 3:42 pm Asunto: Responder citando

Pues ya verás lo que voy a preparar en cuanto consiga la nueva de Plutón y las nebulosas del Sur y cambie la montura de lugar para apuntar hacia arriba.
El cachondeo es posible que dure semanas.
............
Saludos.


Por favor, creo que con un poco de sentido comun, estas discusiones no tendrian cabida en este foro.

PD. Ah, y por si alguien nuevo le puede sorprender el término censura, nada mas lejos de la realidad, solo tiene que poner un post del estilo de "en que tienda me recomendais comprar" y su email y verá como le responden sin ningun tipo de censura, incluso los propios moderadores.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Jul 2006, 20:44

Hola a todos:
Ante unos razonamientos tan sensatos y tan educadamente expuestos como los de Arbacia, me siento obligado a adoptar su peculiar ortografia y dar por zanjado el tema. Esperemos no tener a ningun academico de la lengua haciendo censura por el foro.
Por cierto el año que viene el asteroide volverá a aparecer aunque con peor visibilidad y espero que para entonces alguien haya logrado dar con un método que no obligue a agredir a la lengua de esta manera.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”