Jupiter, estrenando neximage. Una ayudita!!!!!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Jupiter, estrenando neximage. Una ayudita!!!!!

Mensajepor Mc_Roy » 22 Jul 2006, 19:28

Hola a todos, anoche estrene mi Neximage y la verdad, me ha gustado bastante el resultado. No le eche mucho tiempo y esto es lo que ha salido.
El equipo fue una Neximage + Barlow 3x + Celestron C8N(200/1000). LOs videos estan tomados a 30fps, 100 segundos cada video, procesados 2 videos juntos con registax y aqui esta el resultado:

Imagen

Aqui la imagen sin procesar, por si alguien se anima a ver si puede sacar algo.

Imagen

A ver si alguien le puede dar algun retoque con Pixinsight o Photoshop. Lo he intentado con el Pixinsight pero me pierdo con el manual en ingles, algo en español?

Saludos

PD: la sombra que aparece debajo de jupiter es una mancha de la Barlow, creo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Jupiter, estrenando neximage. Una ayudita!!!!!

Mensajepor Linp » 22 Jul 2006, 19:35

Mc_Roy escribió:PD: la sombra que aparece debajo de jupiter es una mancha de la Barlow, creo.

Hola Mc_Roy.

No es una mancha de la Barlow, anoche también tuve la oportunidad de observar Júpiter y yo diría que se trata de la sombra de algunos de sus satélites, podría tratarse de la sombra de Ganímede, a ver si alguien lo puede confirmar.


En cuanto a la imagen yo te recomendaría una velocidad de 15fps para Júpiter, a partir de 20fps pierdes calidad por la compresión que utiliza la cámara a la hora de transmitir los datos. Para Júpiter tampoco es recomendable sumar las imágenes de diferentes vídeos porque la velocidad de rotación del planeta es algo elevada y con esto lo único que consigues es perder detalles. :wink:


Salu2.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 22 Jul 2006, 19:37

Muchas gracias, interesante aportacion. Cual es el tiempo maximo para hacer un video de Jupiter para que salga sin rotacion?

Esta noche voy a darle tambien caña asi que si teneis algun consejo mas lo agradecere

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 22 Jul 2006, 19:42

Hola de nuevo.

Te aconsejaría realizar videos de no más de 90segs a 15fps, si ves que el seeing no es muy bueno dales unos segundos más. (pero no muchos)

Otro consejo es que le des poca gamma al ajuste del driver, procura compensarla con la ganancia (aunque tampoco la pases del 25%), con esto conseguirás ganar algo de contraste en la imagen puesto que Júpiter es un planeta muy brillante, de todos modos es cuestión de ir probando parámetros porque también depende de la configuración óptica, barlow, filtros, etc...

Salu2.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 22 Jul 2006, 19:43

Ayer lo hice con la exposicion a 1/50 u la ganancia algo menos de la mitad. La Gamma estaba a 0. Creo que la cague :(

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 22 Jul 2006, 20:03

La exposición es conveniente bajarla 1/25 cuanto más le metas más ruido generas en la imagen, yo suelo usar los parámetros 1/25, gamma entre el 15%-25% y la ganancia en torno al 20%, también depende de las condiciones atmosféricas porque hay noches que no son claras como otras y el brillo que muestra el planeta es diferente.

En cuanto al gamma, ya te digo, es cuestión de bajarlo pero no tanto, un 0% es demasiado.

Esta noche pinta bien, ves probando con vídeos de no más de 90segs y con diferentes parámetros. Te recomiendo que tomes apuntes con el número de vídeo y los parámetros, así una vez que estés procesando las imágenes podrás compararlas mucho mejor.


Salu2.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 22 Jul 2006, 20:06

Gracias, eso hare.

Alguien se anima a reprocesar las fotos? :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Jul 2006, 23:55

Muy buenas fotos, felicidades, la primera esta genial, al margen de la sombra de algún satelite Galileniano, abajo a la derecha parece que paso un satelite o avión...

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 23 Jul 2006, 01:27

Ea ea, cuida a mi niña... jajaja. Me alegro que le estés sacando provecho.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 Jul 2006, 11:36

jordillo escribió:Muy buenas fotos, felicidades, la primera esta genial, al margen de la sombra de algún satelite Galileniano, abajo a la derecha parece que paso un satelite o avión...


Hola, gracias...yo estoy bastante contento con el resultado..aunque aun hay que exprimir algo mas esto. Lo de la sombra...estoy seguro de que es una mancha.

El trazo ese es el resultado de procesar la imagen y girarla...es el borde de la foto jeje.

isoplut: Ves que le estoy sacando provecho, la cuidare un monton ;)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”