Mi primer Júpiter, se hace lo que se puede

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mi primer Júpiter, se hace lo que se puede

Mensajepor Davilovick » 23 Jul 2006, 10:12

Saludos, os pongo aquí una imagen recién calentita de esta noche, Se trata de mi primera imagen sacada con webcam:

he aquí la imagen procesada con Registack
Imagen


Y aquí el ejemplo de un frame capturado.
Imagen


Estadísticas:
938 imágenes montadas a 12fps.

Equipo:
Refractor Celestrón 102mm F10
Barlow x2 Celestrón.

Webcam SilverCrest del LIDL a 17€

El cielo estaba bastante turbulento, pues júpiter se encontraba encima de una casa, y era a primeras horas de la noche.

Acepto críticas constructivas XD

PD: Por cierto, la webcam SilverCrest da un rendimiento muy alto comparada con su precio, por el precio antes mencionado tienes una webcam de 1,3Mpixeles y una clarida bastante notable, en mi proyecto fin de carrera de informática tenemos que hacer uso de ellas, y da un rendimiento más elevado que por ejemplo una Creative de 50€..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 23 Jul 2006, 11:21

Por cierto, una de las cosas que a priori tengo que hacer es modificar el balance de blancos que muestra la webcam, todas las tomas salen con ese tono amarillento.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 23 Jul 2006, 11:39

Caray, supongo que sera una CMOS no? por el precio...

En la primera foto, si quitasemos el color amarillo se distinguen bastantes detalles, felicidades, aun asi aun le falta un poco de enfoque.

saludos, a ver si alguien que sepa manejar el Pixinsight o el photoshop hace algo con ese color, yo estoy intentando aprender.

ma3se
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor ma3se » 23 Jul 2006, 12:31

Buenas, soy el hermano de davilovick, y he retocado algo más su foto en Photoshop CS2.

La banda azul era completamente negro, así que le he replicado la banda verde. A parte he hecho ajustes de los niveles de color, y aplicado el filtro de Sharpen Mask.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Jul 2006, 14:01

Cuando hay muchas turbulencias siempre sale todo como desenfocado. En esos casos es mejor contentarse con lo que ha sacado.

De cualquier forma yo lo veo bastante bien a este jupiter, yo todavia no he sacado algo más decente....

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Jul 2006, 07:47

Je, se nota que la webcam es un producto barato basado en CMOS...

Mi consejo es que te libres cuanto antes de ese "artefacto" y te agencies una webcam basada en sensor CCD. Hay una diferencia de coste, claro (de unos 75 euros), pero lo agradecerás. Total, con ahorrar unas cuantas cañas con los amiguetes, resuelto.

Todavía puedes conseguir en algunas tiendas la Philips Toucam II y si no también la Philips SPC 600NC, aunque para poder usarla en astrofotografía tendrás que hacerle unos arreglillos en el objetivo que no son necesarios con la Toucam II o con la NextImage (que puedes conseguir en AstroEduca, por 145€), que funciona con el mismo sensor.

Además de la calidad del sensor de la cámara, por lo que te ha costado la cámara tampoco esperes un controlador y un software de grabación demasiado bueno.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 24 Jul 2006, 11:49

Ok capto el consejo.

Una pregunta, la rosca de los objetivos de las webcams suelen ser de diámetro standar?

Es que me he apañado un adaptador de la webcam a foco primario, para ello cogí el objetivo de una webcam que tenía por ahí tirada, y le taladré poco a poco el objetivo de cristal tan minúsculo que traía, ensanchandol para que entrase toda la luz que pueda.

El caso es que si compro una webcam en base a CCD, es probable que el diámetro de la rosca sea la misma??

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Jul 2006, 12:07

Supongo que el diámetro de cada objetivo (o de su carcasa, que no de la lente) será cosa de cada fabricante.

Para la Toucam II Pro puedes hacerte un adaptador, bien con el tubo de un carrete de 35 mm negro o bien te lo compras (cuestan unos 35€).

Aquí tienes una imagen de la cámara y sus adaptadores:

Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jul 2006, 12:08

Yo tengo una Philips SPC 900 NC y me estoy peleando con ella. Con este calor no consigo sacar un video de Júpiter sin que el planeta baile más que una bailaora flamenca. En fin, la cámara me va bastante bien, pero el tiempo no me acompaña, así que tendré que esperar o dejarlo para el año que viene. De todas formas, puede que lo intente más veces. El que la sigue la consigue, je,je...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jul 2006, 12:12

Para poner el adaptador a mi cámara, tuve que desmontarla del todo, enroscar el adaptador y pegar la carcasa con loctite. Menos mal que no fue difícil. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”