Un Jupiter "fresquito"

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Un Jupiter "fresquito"

Mensajepor pyrex » 23 Jul 2006, 22:36

Pues eso..un Jupiter fresco de esta noche...a 31 grados :Fade-color pero como tenía que probar la nueva barlow me he decidido a probar. Son 41 frames de 420 totales, procesadas con registax y adobe photoshop. El seeing es regular creo que por este calor de padre que revoluciona hasta los cielos...De todas formas no esta mal, espero que os guste.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 23 Jul 2006, 23:10

Pues asi de primeras tiene muy buena pinta. Me parece adivinar la GMR.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 24 Jul 2006, 00:43

Muy guapa, que envidia me da, yo no hay forma de que el dichoso jupiter pueda enfocarlo en condiciones, aqui pongo el de esta noche poco a poco ire mejorando, je je.
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 24 Jul 2006, 03:50

Hola Pyrex,

Está muy bien esa toma, más teniendo en cuenta lo mal que están las condiciones. No sé cómo estarán los restantes fotogramas, pero si pudieras procesar alguno más de 41 podrías reducir un poco más el ruido.

Por otra parte, veo que te siguen gustando las imagenes con bastante saturación. Yo las prefiero con algo menos, pero eso es pura cuestión de gustos.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 24 Jul 2006, 14:50

Hola Locutus, el resto de fotogramas es regular, Jupiter esta muy bajo ya, se le esta pasando la fecha como a los Danone :lol: , aparte creo que con este calor, al tubo le cuesta adaptarse mucho, y si espero a sacar la foto, jupiter se me va de mi campo de vision. Lo mas importante es que la barlow APO que me he comprado es apo de verdad y no me da ningun cromatismo apreciable. De todas formas voy a procesar los videos que obtuve a ver si mejora algo el asunto dandoles mas vueltas a ver si obtengo mas información o mejor nitidez. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Jul 2006, 21:31

Con tu permiso, la he reprocesado un poquito. No he podido sacar más detalles, pero los colores me gustan más. Espero que no te importe

Imagen

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 25 Jul 2006, 18:20

Que me va ha importa hombre ! :lol:
Si, la has dejado con los colores mas reales pero no se pueden sacar mas detalles, la foto no da mas de sí. Con este calor...lo mejor es estar en el agua.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”