Mi primera foto (Jupiter)...

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mi primera foto (Jupiter)...

Mensajepor mondo » 25 Jul 2006, 13:29

Aqui os dejo mi primer Jupiter, ains estoy mu ilusionado jajaja

bueno espero muchas criticas para poder mejorar en este aspecto... tened en cuenta que esta hecha desde nucleo urbano en un pueblo del cinturon de Granada...

Imagen

Saludos y espero que os guste :/

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 25 Jul 2006, 13:54

Muy bonita, aunque le falta un poco de resolución del detalle, pero ya me daría yo con un canto en los dientes poder hacer una así, con tu permiso la he pasado por el registax y le forzado un poco los wavelet se ve un poco mas qemada pero resalta un poco mas, lo dicho felicidades.
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 25 Jul 2006, 14:04

vaya....esta muy bien para ser el primero!!. Quizas te falta coger un poco la configuracion de la exposicion, ganancia y gamma para coger mas detalles pero vamos...todo a su tiempo, yo tengo un equipo muy similar al tuyo 200/1000 con CG5-GT y esto es lo que saque el otro dia, ya ves que tampoco es una maravilla pero bueno:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7694

saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Jul 2006, 14:11

A mi parecer has seleccionado pocos fotogramas. Yo tambien me he tomado la libertad de procesarla algo. El planeta ha quedado algo mejor, pero he perdido los satélites :(

Saludos!!!

Imagen
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 25 Jul 2006, 20:39

muxas gracias ante todo por las contestaciones :D

quedria preguntaros, ¿que programa utilizais ustedes para capturar video? y ¿donde puedo bajarme el registrax (le doi a google y me salen 800paginas y vete tu a sabe donde se puede bajar ya que 15 eran registrax en version de prueba...)

juloseg muy buena :D muchas gracias

MC_Roy he visto la foto y si es una maravilla campeon :wink:

rcacho se supone que con la camara SPC900NC deberia poder llegar a seleccionar 90frames pero el programa selene nada mas me deja hasta 30frames, y creo recordar que el video lo hice a 15frames, no estoy seguro tendria que mirarlo :? es muy raro... ¿con cuantos frames hacen ustedes las tomas?

¿por cierto es normal que salga como ruido cuanto mas frames le de? os explico, tengo la camara y me sale esto cuando grabo con 30frames, ¿es normal? es otra foto del mismo dia:

Imagen

¿es normal estas ondulaciones? cuando estoy grabando videoso chateando con la webcam...

saludos y espero mejorar las fotos :wink:

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 25 Jul 2006, 22:05

Hola, yo capturo con un programilla muy sencillo pero a la vez eficiente:

Se llama Selene y lo puedes descargar aquí

http://www.astrosurf.com/astronosur/down/selene.zip

también puedes ver en mi web donde descargar otras cosilla interesante en la sección de descargas, incluido el Registax, pero si quieres el enlace directo allá va!!!!!!!

Esta es la última versión

http://registax.astronomy.net/RegiStax3D24.zip


Bueno, un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 25 Jul 2006, 23:40

Hola, pues para Jupiter lo mejor es no pasar de 20fps, videos de no mas de 90 seg y la gamma al 25% mas o menos.

saludos...a ver si pones mas fotos que tenemos ganas jeje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”