Desde Martos con teleobjetivo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Desde Martos con teleobjetivo

Mensajepor procy » 01 Ago 2006, 16:45

Hola!

Bueno, como muchos ya sabeis (porque me visteis alli echando fotos como un loco) me dedique a tirar fotos con la canon 350D y un teleobjetivo de 500mm f8 sobre una eq5 que iba cargada con un refractor de 150mm/1200mm

Tengo que confesar que los resultados han sido bastante pobres...; en mi defensa puedo alegar que era mi segunda noche de fotografia a cielo profundo, que era con una eq5 cargadita de mas, y ... ¡¡que me habia olvidado una pesa en albacete!!!...

Lógicamente la montura iba muy descompensada y ademas luego me he dado cuenta de que casi todas las fotos no estaban bien enfocadas..., en fin......, que como no me han gustado mucho las fotos el año que viene volvere para hacerlas otra vez pero bien! :lol: :lol:

De todas las tomas, solo he podido salvar una de M13 con 3 minutos de exposicion a 400 Iso:

Imagen

Como veis, la relacion Señal/Ruido es penosa porque no he podido hacer mediana con mas imagenes... y el enfoque y el seguimiento tambien mediocres...

Prometo mejorar. Ya vereis, ya.. jeje 8) 8) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 01 Ago 2006, 23:42

A mi tambien me gusta, teniendo en cuenta además que no parábamos de pasar andando cerca ( y dado lo facil que se "altera" la eq5.. ), incluso quizás en algún que otro descuido encendimos linternas aunque fuesen rojas.. así que con todos esos inconvenientes has sacado ese M13, me parece de cine :D
Última edición por juanjaen el 02 Ago 2006, 09:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ago 2006, 08:12

Gracias hombre..

Si el caso es que realmente se que no esta tan mal; hace un mes estaria dando botes de alegria pero me estoy volviendo exigente
Con eso si estoy contento, me doy cuenta de los errores que hago y me gusta ser autocritico. Esa es la mejor manera de avanzar

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Ago 2006, 08:49

A mí también me gusta, teniendo en cuenta que tuvisteis de todo salvo tranquilidad: faros de coche, curiosos alrededor dando la murga (yo por ejemplo), etc.

Tengo un equipo similar al tuyo y esa foto me anima un poco más a intentar lo de la astrofoto, así que ¡gracias!

saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Ago 2006, 16:27

Por cierto, una curiosidad de neófito: en otras fotos de M13 (por ejemplo en la del premio de astrofotografía de astromartos) la estrella brillante justo encima del cúmulo se ve anaranjada pero en tu foto no

¿eso es por estar en piggy back, por el tratamiento del color o por alguna otra razón?

Ya digo que de esto no entiendo, así que disculpas si la pregunta es una tontería.

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ago 2006, 16:35

Pues es que yo tambien estoy empezando..., de todas formas, el ajuste de curvas lo hice un poco por encima, puede ser que me dejara el canal del rojo un poco bajo.
Ademas la ganadora del concurso esta tomada con el 80Ed, el cual esta bastante mejor corregido cromaticamente que el objetivo que utilizo yo

De todas formas, gracias por el apunte; cuando sale verde por algun sitio hay algo que no esta bien hecho me parece... vere si lo puedo arreglar

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 03 Ago 2006, 11:35

Efectivamente, el ser autocrítico y aceptar "hachazos" como dicen otros es la mejor manera de progresar en las técnicas de procesado y de astrofotografía... Pero que tampoco está tan mal para la focal a la que está hecha, hombreeee...

Poco a poco... Además, Procy, no te quejes que ya has ganado un concurso :evil3: Deja algo pa los demás...

Un abrazo

P.D.: Estoy en el curro... Si pillara una colchoneta como aquella ahora mismo.... la iba a partir
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ago 2006, 11:58

jeje, que bueno lo de la colchoneta. El año que viene nos la llevamos en un remolque al vado jaen, a ver si nos dejan.

Mack, yo no he ganado aun ningun concurso. Se me nombro mucho porque una de las fotos que envie gusto mucho, pero ganar ganar no gane na; ya pondre yo de mi parte para ponerlo dificil para el año que viene.... ¡preparaos! jejeje

Por cierto, participa tu tambien!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”