Media Luna desde Madrid

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Media Luna desde Madrid

Mensajepor Telescopio » 16 Ago 2006, 22:30

Buenas.

En la noche del 16, a eso de la 1:10 AM realicé las últimas tomas de la Luna por esta temporada, pues a partir de ahora el satélite sale bastante tarde y uno tiene que dormir para enfrentarse al día siguiente con los desafíos que a diario plantea el pequeñajo en su aprendizaje del gateo.

Así que prestos a la tarea, metí el ocular de 25 mm en el mak (con un filtro reductor) y disparé a través de él mi casi ya obsoleta digital de 3 megapixeles con este resultado (pasado por el Photoshop, por supuesto):

Imagen

Como ya os habreís dado cuenta, se pierde enfoque en la zona de Mare Frigoris y en Plato, pero el que quiera milagros, a Lourdes.Había que elegir entre una zona y otra y al final perdió el norte lunar.Con un LCD de 1,8" es muy difícil hacer un enfoque exacto.

A continuación probé la misma configuración pero metiendo una Barlow 2x con el ocular de 25 mm. El resultado es este, que no está mal para el equipamiento en cuestión, aunque no puedan competir con una toma con webcam:

Imagen

norte lunar

Imagen

Cadenas de cráteres en torno a Mare Nubium

Bueno, pues esto es todo.

Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Ago 2006, 07:53

Bien aprovechada la última noche de Luna no demasiado trasnochadora -y última noche sin nubes ya que estamos-. En particular me gusta mucho el relieve de la primera foto, el impresionante "baile" de sombras y luces. Además yo estuve mirando esa noche y hacía un viento de ágarrate al trípode y no te menees.

Perdón por mi desmesuada ignorancia pero que es un "filtro reductor" ¿ un filtro lunar, un reductor de focal, otra cosa que desconozco?

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Ago 2006, 20:25

Disculpa el gazapo. Me refería a un "filtro lunar" que, claro, es "reductor" de la cantidad de luz.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”