Luna sobre el Mediterráneo

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Luna sobre el Mediterráneo

Mensajepor CHa0s_- » 21 Ago 2006, 10:51

Hola a todos.

Ya estoy de vuelta de mis 2 semanitas de vacaciones, a las cuales les he sacado bastante jugo, en cuanto a lo que a vacaciones y playa se refiere, y en el tema astronómico.

Este año he podido disfrutar de un evento al que estoy poco acostumbrado, la Luna llena, y aunque podréis decirme que no es nada del otro mundo y que se puede ver cada mes, debo decir que tiene un encanto especial verla aparecer tras el horizonte y elevarse sobre el mar.

Imagen

Perdonad la mala calidad de la imagen, ya que está hecha con una cámara digital compacta y la exposición es automática, por lo que yo disparo y la cámara hace el resto. De todas formas, siempre vale más una imágen (aunque sea mediocre) que 1000 palabras.

Aparte de poder contemplar la Luna llena sobre el mar, también conseguí (por fin!!) encontrar M31, la gran galaxia de Andrómeda, ayudándome de unos antiguos prismáticos 10*50 que tenía mi padre en el piso. Me costó bastante, ya que a simple vista no era visible debido a que paraba justo encima de la campana de contaminación lumínica de Alicante, pero la insistencia que puse se vio recompensada.

Un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 21 Ago 2006, 12:15

Bonita imagen. Yo busco una de esas.... A ver para el proximo mes.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”