Fotografía de vega

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Fotografía de vega

Mensajepor tware » 28 Ago 2006, 16:16

Hola señores, anoche fotografiando varias estrellas decidi de tomas algunas fotos de Vega, cuando sume con Registax las de vega mi sorpresa esque salia un puntito difuso en el lado izquierdo. No se de que se trata, si alguien me puede aclarar la duda le estaría agradecido.
Pienso de que puede ser un efecto óptico o posiblemente una estrella de fondo, pero la cercania de vega y su resplandor prácticamente hace imposible que salgan estrellas tan cercanas.
El instrumento utilizado es un C8 SC a foco primario y la camara una TouCam Pro II sin modificar, la imágen está saturada para con nivel automático para resaltar los detalles, la exposición es de 14 segundos.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ago 2006, 17:46

Es una estrella que esta relativamente cercana a unos 3`de mag 9.5 según el starry night 5, aqui tienes dos tomas más la primera con newteon 150/750 y l a segunda la tome yo con un refractor 627520 y pentax digital...
Imagen
Imagen
Última edición por jordillo el 28 Ago 2006, 17:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ago 2006, 17:50

Hola:
No es descartable que sea un hot_pixel.
Haz una toma en la obcuridad con el máximo tiempo de exposición que te permita la webcam y con la sensibilidad alta, y fijate si sale el puntito en esa zona. Si es así es un píxel caliente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 28 Ago 2006, 18:59

Hola.

También puede tratarse de XY Lyrae de magnitud 6, en la primera fotografía que ha posteado Jordillo se puede ver justo a la derecha de Vega.

Por cierto, esa fue una de las primeras fotografías que hice a foco primario con la EOS300D, lástima que no supe centrarla bien, quizás hubiera salido un disco de airy, otra vez sera.... :roll:

http://www.astrolinppx.com/cprof/Vega25062005i.htm

Saludos. :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”