Mi mejor fotografía de Laguna

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mi mejor fotografía de Laguna

Mensajepor Bellatrix » 31 Ago 2006, 12:05

Hola a todos.

Por fin una toma de la Laguna decente, con un enfoque casi perfecto, sin pasarme con el procesado y respetando los colores de la toma (un poco saturados para darle vistosidad). A ver que os parece:

Imagen
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2006, 12:36

Hola... me parece buena.

¿has mirado las estrellas para ver qué magnitud has alcanzado?... sí los puntitos más debiles.. más tarde intentaré ver qué magnitud has conseguido.

Creo que este objeto tan extenso para distinguirlo bien... se ha de fotografiar con un campo más ancho.

Pero por contra... se ven bastante bien los detalles nebulares.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2006, 19:30

Identifico fácilmente estrellas de magnitud 15. Creo incluso que has sobrepasado la magnitud 16

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Sep 2006, 10:30

Gracias por tomarte la molestia de comprobar la magnitud alcanzada con mi fotografía. También yo iba a comprobarla pero me enredé con otras cosas y tu me lo acabas de recordar. La verdad es que, con lo novato que soy (sólo llevo 8 meses), me sorprende la cantidad de estrellas que se pueden ver en una toma fotográfica modesta.

El campo es pequeño, porque utilizo una cámara ccd dsi, no una ccd convencional. Además, no está tomada a foco directo, sino con mi reductor de focal apocromático de 0,8x, recién adquirido.

El que te parezca buena es para mi un premio :o porque me resulta difícil hacer fotografía en plena calle con las malditas lámparas de sodio. Suerte que en mi ciudad quitaron los globos, si no aún sería más luminoso el cielo.

La próxima será la trífida, o quizás lo intente con la del águila o con M13, ya veremos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 Sep 2006, 12:00

Muy buena foto!

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”